La Vuelta Ibiza MTB Siroko by Shimano homenajea a Aleix Espargaró


Esta tarde, en el Passeig de Ses Fonts de Sant Antoni de Portmany se han vuelto a reunir cientos de ciclistas y amantes del deporte para dar la bienvenida a la 24ª edición de la Vuelta Ibiza MTB Siroko by Shimano.

En un ambiente festivo y con gran afluencia de público, presencia de patrocinadores e instituciones, se ha iniciado una de las citas más esperadas del calendario ciclista nacional e internacional del Mountain Bike.

La jornada comenzó a las 16:00h con la entrega de dorsales y una animada Zona Expo , donde participantes y aficionados pudieron disfrutar de las últimas novedades del sector, actividades y encuentros con ciclistas. Pero el momento más emotivo llegó a las 18:30h , con el acto de presentación oficial de la prueba y el homenaje a Aleix Espargaró, figura del motociclismo que ha demostrado su pasión por el ciclismo y su estrecha conexión con la isla.

La organización quiso reconocer su implicación con el deporte y con la Vuelta a Ibiza, en un gesto que fue recibido con aplausos por parte de los asistentes. "Muchísimas gracias por este reconocimiento, es un honor para mí. Esta es mi carrera favorita. Tengo dos pasiones, la familia y el ciclismo, y aquí se unen por lo que es un privilegio poder estar en Ibiza. Desde aquí, le mando toda la fuerza del mundo a Jorge Martín, que fue mi compañero en la Vuelta el año pasado", explicaba emocionado el ex piloto de Moto GP.

Durante la presentación también se dio a conocer los grandes nombres que tomarán la salida este viernes. Entre las féminas: María Reyes Murillo, Natalia Fischer, Celina Carpinteiro, Marta Branco, Adelheid Morath y Sandra Mairhofer. Y en cuanto a la categoría masculina: Alejandro Valverde , Purito Rodríguez , Óscar Pereiro , David Valero y José Antonio Hermida fueron los protagonistas de una puesta en escena que anticipa un fin de semana lleno de espectáculo y emoción sobre las bicicletas.

El actual seleccionador nacional de ciclismo, Alejandro Valverde , ha dejado ver que tiene mucho que dar también en Ibiza: “siempre hay piques sanos, somos competitivos y lo haremos lo mejor que se pueda” , explicaba El Bala. Su compañero -con un abrumador palmarés-, el luso Tiago Ferreria , ha destacado: “será un placer muy grande poder disputar la carrera en compañía de Alejandro Valverde, estoy muy ilusionado por correr por primera vez en Ibiza”.

Por su parte, el legendario José Antonio Hermida , no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner en contexto qué quieren los aficionados al mundo de la bicicleta: “las carreras de super exigencia han caducado, ahora nos toca también disfrutar del post etapa, de un día completo con la familia, y es que Ibiza ofrece esa experiencia 360, de la que Bartolo hace 24 años fue un auténtico pionero”, así definió el Campeón del Mundo de XCO y medallista olímpico, José A. Hermida. las virtudes de viajar a Ibiza para disputar una vuelta por etapas tan especiales.

La tarde concluyó con actuaciones musicales que amenizaron el cierre de una jornada marcada por el compañerismo, la afición y la pasión por el MTB. Con las tres etapas por delante, la emoción ya se siente en cada rincón de la isla.

La Vuelta Ibiza MTB Siroko by Shimano 2025 iniciará mañana su primera etapa a las 9:30 horas con salida en Avenida de Santa Eulalia, Ibiza, y meta en Sant Antoni de Portmany.

HORARIOS:

Viernes 18 de abril

- 09:30h - SALIDA 1º Etapa (Avd. Santa Eulalia, en la ciudad de IBIZA)

- 12:15-12:30h - Llegada prevista primeros corredores al Passeig de Ses Fonts, Sant Antoni de Portmany.

- 13:00h - 1ª entrega de trofeos en zona expo.

Sábado 19 de abril

- 09:00h - SALIDA 2ª Etapa (Avd. Sant Jaume en Santa Eulalia des Riu).

- 10:30h – SALIDA 1ª Etapa VUELTA IBIZA MTB JUNIOR por la UNVRS (merendero Sant Antoni)

- 12:15-12:30h - Llegada prevista primeros corredores al Passeig de Ses Fonts en Sant Antoni de Portmany)

- 12:45h - Apertura Pasta Party en Zona expo (Passeig de Ses Fonts, Sant Antoni)

- 13:00h - 1ª entrega de trofeos en Zona expo (Passeig de Ses Fonts, Sant Antoni)

Domingo 20 de abril

- 09:00h - SALIDA 3º Etapa (zona portuaria Sant Antoni de Portmany -Frente a Club naútico-)

- 9:30h – SALIDA 2ª Etapa VUELTA IBIZA MTB JUNIOR por la UNVRS (Passeisg de Ses Fonts)

- 11:15h - Llegada prevista primeros corredores (Passeig de Ses Fonts, Sant Antoni de Portmany)

- 12:30h - Apertura comedor Barbacoa en Zona expo (Passeig de Ses Fonts, Sant Antoni de Portmany)
- 13:30h - Entrega de trofeos en Zona expo (Passeig de Ses Fonts, Sant Antoni de Portmany)



bikeinn_cod_300x250_spa

No hay comentarios:

Comenta este articulo