En algunas ocasiones, los y las ciclistas señalan que la badana “no cumple su función de la mejor manera” durante el pedaleo.
Esta sensación puede deberse a una badana mal colocada que, en ciertos casos, compromete la experiencia en el sillín: a largo plazo, esto puede provocar problemas para el atleta, como inflamaciones y lesiones, además de influir sobre la postura y el pedaleo del ciclista, afectando también sus prestaciones.
Para evitar este problema, Elastic Interface® ofrece a sus clientes business el servicio de colocación.
Ésto se realiza de dos formas:
- colocación de badanas nuevas: las marcas de ropa que han elegido las badanas Elastic Interface para sus pantalones pueden enviar los pantalones sin badana a los sastres de la empresa italiana de San Vendemiano, para colocar la badana en la posición correcta.
- verificación de la colocación de la badana: los partners de Elastic Interface pueden enviar sus pantalones con las badanas cosidas para verificar que estén colocadas correctamente, antes de comenzar la producción.
Una vez recibida la prenda, lo primero que hace Elastic Interface es identificar a qué disciplina está destinado ese producto específico. Esto es muy importante, ya que los puntos de presión y las posiciones en el sillín son diferentes para el ciclismo de ruta, MTB, Gravel, etc. Por este motivo, la colocación se realiza también considerando el modelo de bicicleta destinado a esa disciplina específica.
Una vez definida la disciplina, los técnicos de Elastic Interface controlan y regulan la posición de la badana en función de la forma de apoyo en el sillín. A continuación, verifican las medidas traseras y laterales de la badana con respecto al sillín. En efecto, la badana debe “cubrir” el área correcta de apoyo del atleta en el sillín, para proteger debidamente la zona perineal y los huesos isquiáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario