Robin Goomes hace historia en la primera competición femenina de Red Bull Rampage
Ayer, 10 de octubre, se hizo historia en Red Bull Rampage, el principal evento de freeride de gran montaña, cuando siete de las mejores riders del mundo se dejaron caer por primera vez en el famoso recorrido de Virgin, Utah, haciendo progresar este deporte a nuevas cotas. Finalmente, la neozelandesa Robin Goomes se impuso con la línea más grande y más complicada del día.
LA PRIMERA COMPETICIÓN FEMENINA DE LA HISTORIA DE RED BULL RAMPAGE
En el debut femenino del concurso Red Bull Rampage no faltaron trucos alucinantes y terrenos desgarradores. El codiciado premio se lo llevó finalmente Robin Goomes con 85 puntos, asombrando a los jueces con dos grandes Backflips durante su recorrido.
Los backflips también le valieron el Premio al Best Trick de la Comisión Deportiva de Utah. Además de sus tricks, Goomes pisó fuerte con un drop de 12 metros. Su línea fue un guiño a las duras y técnicas bajadas de la vieja escuela de Red Bull Rampage, que en su opinión encarnaban el espíritu del freeride.
"Aún no lo he asimilado", dice Goomes reflexionando sobre la victoria, "ha sido todo un proceso, así que estoy intentando asimilarlo todo y disfrutarlo. Estoy muy contenta por mi equipo, se han esforzado mucho. En todo caso, lo he hecho por ellos, por el deporte y por todas las demás riders".
Ganar el premio al Best trick fue una sorpresa para la neozelandesa y se mostró igualmente emocionada porque todas sus competidoras ofrecieron un gran espectáculo.
Robin Goomes en su descenso
La segunda clasificada fue la canadiense Georgia Astle, que en un principio era suplente y no esperaba competir este año. Astle recibió la llamada de que había entrado en la lista de salida en septiembre y estuvo a la altura de las circunstancias. Montó con confianza, demostrando su precisión al pisar fuerte en su caída de 12 metros y fluyendo a través de una sección técnica tras otra. Su carrera le valió una puntuación de 79 puntos.
Completó el podio la madrina del freeride, Casey Brown, con una puntuación de 77,33. Brown fue la primera mujer en completar una bajada de arriba abajo en los entrenamientos y llevó ese impulso a su bajada final. Su característica más destacada fue el "Laundry Chute", una bajada muy expuesta que Brown consideró una de las cosas más espeluznantes que ha hecho nunca.
Brown también ganó el McGazza Spirit Award por su tenacidad y sus contribuciones al movimiento femenino de freeride.
A parte de las tres primeras clasificadas, muchos momentos cautivaron al público. Vaea Verbeeck ganó el nuevo premio Samsung Galaxy Trailblazer por su línea progresiva e inventiva, mientras que la argentina Cami Nogueria ganó el premio BFGoodrich Tires Toughness por intentar su fornido salto de más de 15 metros en los entrenamientos. A pesar de no haber podido competir en las finales, Nogueria sigue decidida a volver el año que viene y dejar su huella en el evento. Por último, el premio DECKED Digger fue para el equipo de la neozelandesa Vinny Armstrong.
"Adoro a mi equipo y todo lo que hicieron fue una locura. El recorrido tenía un aspecto estético, trajeron las vibraciones y no podría haber pedido un equipo mejor", dijo Armstrong. Le hizo especial ilusión compartir la experiencia con su hermano, que formaba parte de su equipo de excavación: "Haría cualquier cosa por mí", dijo.
RED BULL RAMPAGE: CLASIFICACIÓN FEMENINA
1. Robin Goomes - NZL - 85,00 puntos
2. Georgia Astle - CAN - 79.00
3. Casey Brown - CAN - 77,33
4. Vaea Verbeeck - CAN - 72,66
5. Vero Sandler - NZL - 71.00
6. Vinny Armstrong - NZL - 65.00
7. Chelsea Kimball - EE.UU. - 62,37
No hay comentarios:
Publicar un comentario