BROSNAN Y CABIROU TRIUNFAN EN EL DESCENSO DE MONT-SAINTE-ANNE
Troy Brosnan (Canyon CLLCTV Factory) consiguió una dramática y sentida victoria en la final élite masculina de la Copa del Mundo de Descenso UCI en Mont-Sainte-Anne, Quebec (Canadá), mientras que Marine Cabirou (Scott Downhill Factory) guardó lo mejor para el final en 2024 para ganar en Canadá y conseguir el segundo puesto en la clasificación general femenina.
Los 76 finalistas avanzaron para enfrentarse a un recorrido envuelto en niebla en la parte superior antes de unos brutales jardines de rocas que resultaron decisivos en la mitad inferior, y la lluvia que comenzó a caer cuando los primeros ciclistas veteranos salieron de la rampa de salida solo aumentó el peligro. Ambos títulos generales de élite estaban asegurados, pero la acción del día no fue nada sencilla, mientras que Erice van Leuven (Commencal Les Orres) y Max Alran (Commencal/Muc-Off by Riding Addiction) se adjudicaron la gloria de la Copa del Mundo de Descenso UCI Junior.
BROSNAN EL PADRE MIENTRAS MINAAR SE DESPIDE
La única otra victoria de Brosnan en la Copa del Mundo UCI fue en 2021, seguida de una serie de fracasos e incluso su participación en Quebec estuvo en duda debido al nacimiento de su bebé Madison hace apenas seis semanas a fines de agosto. El australiano se clasificó más rápido en Mont-Sainte-Anne , pero una leyenda que se va dominó los primeros pasos. Greg Minnaar (Norco Factory Racing) disfrutó de una carrera relativamente limpia en su última aparición en la Copa del Mundo UCI y disfrutó de una recepción de héroe durante todo el recorrido.
Minaar dijo después : " No podría estar más agradecido con la multitud que vino hoy, no es el mejor clima pero me apoyaron durante todo el camino. No tuve una gran salida, me quedé estancado en la primera curva y traté de recuperar ese ritmo, pero fue un poco más complicado de lo que pensaba" .
“ Pero la multitud se estaba volviendo loca, mientras yo perdía el equilibrio entre las rocas, podía escuchar que gritaban mi nombre, no paraban de aplaudir. No puedo agradecerles lo suficiente; me siento como en casa aquí ”.
Laurie Greenland fue quien marcó el ritmo al principio para Santa Cruz Syndicate, aprovechando las condiciones más secas y Rémi Thirion (Giant Factory) y Benoît Coulanges (Dorval AM Commencal) se pusieron en verde al principio de sus carreras, pero quedaron fuera de la contienda antes de la línea de meta.
Lachlan Stevens-McNab fue el ciclista que mantuvo la calma para Union - Forged by Steel City Media en la tierra cada vez más empapada y adelantó a Greenwood, agachándose en el asiento caliente para ver una serie de estrellas comenzar brillantemente pero apagarse mientras que el ganador general de la Copa del Mundo de Descenso UCI, Loïc Bruni, no estaba en la contienda para Specialized Gravity.
Eso dejó solo a Troy Brosnan , que fue rápido en los dos primeros controles de tiempo, pero luego se puso en rojo y tuvo que hacer frente a una tarea titánica en la sección final. Sin embargo, el australiano logró un final especial y avanzó 0,062 segundos por delante de Stevens-McNab, lo que le permitió ascender al segundo puesto en la clasificación general, una posibilidad que Brosnan ni siquiera sabía que era posible.
“ Acabo de tener un bebé y no sé si podré participar en esta carrera. Mi esposa me dio el visto bueno, así que tuve que aprovecharlo al máximo. Este ha sido el mejor fin de semana de mi vida ”, dijo Brosnan .
“ Me siento increíble en la bicicleta, mi mente estuvo muy libre todo el fin de semana y, honestamente, no puedo creer que hice esa carrera bajo la lluvia. Sabía que iba a ser difícil, pero todo fluía. Sabía que tenía que correr como si estuviera seco y creo que funcionó”.
Cuando le dijeron que había conseguido el segundo puesto en la general, Brosnan añadió: " Ni hablar, ¿segundo? ¡Ni siquiera pensé que eso fuera posible! "
CABIROU SE DESPIDE CON ESTILO Y DOBLE ÉXITO
El segundo puesto de la general todavía estaba en juego en la carrera élite femenina, con la titular Tahnée Seagrave (Canyon CLLCTV Factory) corriendo con una mano lesionada contra Cabirou, la desafiante.
Seagrave, una de las primeras en salir, realizó una parada espectacular en la sección final, pero perdió seis segundos cruciales en el proceso, lo que significó que se colocó detrás de Mille Johnset (Canyon CLLCTV Factory) y tuvo que esperar nerviosamente. Minutos después, fue el turno de Cabirou. Apretó con fuerza en la sección inicial expuesta y terminó con fuerza para pasar al primer puesto por 1,423 segundos.
Louise-Anna Ferguson (Intense Factory Racing) parecía tener posibilidades de ganar, ya que fue la tercera en salir. La especialista técnica se mantuvo a raya desde el principio, pero luego sufrió un costoso accidente. Por su parte, Valentina Höll (YT Mob) fue perdiendo velocidad a medida que avanzaba el recorrido y se colocó tercera detrás de Gracey Hemstreet (Norco Factory Racing) y Cabirou, lo que le dio la victoria a la francesa en Canadá y el segundo puesto en la general, 20 puntos por delante de Seagrave.
Cabirou dijo : “ Estoy muy feliz de haber ganado hoy, ha sido una semana muy dura. Especialmente hoy, la pista estaba dura, así que traté de empujar, pero con las condiciones no fue fácil. Cometí muchos errores en mi carrera, así que cuando terminé, no creí que esa sería la carrera de la semana ”.
LOS JUNIORES MARCADORES TERMINAN LA TEMPORADA CON ESTILO
La acción general más reñida se produjo en la primera carrera del día, cuando Heather Wilson (Muc-Off Young Guns) y la campeona del mundo de descenso UCI, Erice Van Leuven (Commencal Les Orres) llegaron a la final júnior femenina separadas por solo 45 puntos.
Sin embargo, Wilson cayó al suelo dos veces en su carrera mientras las juniors luchaban por mantenerse en pie en todo el tablero, y Van Leuven avanzó rápidamente para ganar el día por casi cinco segundos y el título general por 60 puntos.
Van Leuven dijo : “Es muy especial, definitivamente es un sueño hecho realidad y haberlo logrado en mi última carrera junior también es genial. De hecho, tuve una caída bastante importante, pero no me rendí ni me volví loco presionando, fui sólido, así que estoy muy orgulloso de mi carrera ”.
El título júnior masculino ya estaba decidido fuera de la pista, ya que Asa Vermette (Frameworks Racing) no pudo competir este fin de semana tras su accidente en Loudenvielle-Peyragudes, lo que significa que Alran sabía que se llevaría el título antes de su primera pedalada. Pero aún quedaba la cuestión de la victoria por decidir, y Max Alran desbancó a su hermano gemelo Till en la última vuelta de la temporada por 5,237 segundos.
“ Ha sido una temporada increíble para mí y qué manera de terminar, justo por delante de mi hermano. Estoy muy contento de ganar con él y espero que mi hermano también esté contento ”, dijo Alran . “ Me siento muy bien sobre la bicicleta toda la temporada, disfruto mucho de la carrera y creo que esa es mi clave para ir más rápido ”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario