FREI Y KORETZKY VENCEN EN EL SHORT TRACK DE LAKE PLACID, USA

Los corredore suizos y franceses ganan las primeras carreras Elite que se disputan en la nueva sede norteamericana, mientras que Keller se confirma como ganadora de la serie. 

Sina Frei (Specialized Factory Racing) y Victor Koretzky (Specialized Factory Racing) consiguieron dos victorias de dos en la Copa del Mundo UCI de Cross-country Short-Track (XCC) para el equipo estadounidense en su carrera de casa. El corredor suizo y nuevo campeón del mundo UCI de XCC se impuso en dos emocionantes duelos en Mt Van Hoevenberg – Lake Placid , donde ambos cronometraron sus ataques a la perfección para dejar atrás a sus competidores. 

Los resultados también permitieron decidir el título de la serie femenina antes de los eventos de la WHOOP UCI Mountain Bike World Series de la próxima semana en Mont-Sainte-Anne, Canadá :  Alessandra Keller (Thömus Maxon) fue coronada ganadora a falta de una ronda .

FREI SE ENFRENTA PARA CONSEGUIR SU PRIMERA VICTORIA EN LA COPA DEL MUNDO UCI XCC 

La prueba femenina de élite XCC dio comienzo en un circuito de pista corta y seca y fue la campeona olímpica de Río 2016, Jenny Risveds (Team 31 Ibis Cycles Continental), quien marcó el ritmo inicial. El jardín de rocas Red Bull Rock and Roll parecía que podría causar problemas con sus diversas líneas técnicas, pero, aunque redujo la velocidad, todas las ciclistas lo superaron sin problemas. 

La líder de la serie, Alessandra Keller (Thömus Maxon), se abrió paso hasta el frente, pero no pudo conseguir espacio para respirar frente al grupo perseguidor, que todavía contaba con dos dígitos. 

Chiara Teocchi (Orbea Factory Team) y Nicole Koller (Ghost Factory Racing) intentaron ir en solitario, pero sus ataques se vieron frenados antes de que finalmente pareciera que se había formado una escapada en la quinta vuelta: Risveds, Laura Stigger (Specialized Factory Racing), Loana Lecomte (Canyon CLLCTV XCO) y Koller ganaron algo de terreno. Y cuando Stigger tropezó en el jardín de rocas, Koller, Risveds y Lecomte se escaparon.

Sin embargo , la nueva Campeona del Mundo UCI XCC, Evie Richards (Trek Factory Racing - Pirelli), no se quedó muy atrás y logró acortar distancias en su primera carrera con el maillot arcoíris . La británica también había ganado sus dos carreras XCC anteriores en Estados Unidos y parecía estar preparándose para atacar y conseguir su tercera.

Pero no fue así. Frei también había calculado bien su táctica y, al llegar a la última vuelta, ella y Risveds se escaparon. La pareja fue inseparable en el jardín de rocas, pero la ciclista suiza pisó a fondo en la última subida y dejó atrás a su competidora sueca.

Risveds no tuvo respuesta y Frei llegó en solitario a la meta. Detrás de ellos, Richards superó a Lecomte y se colocó tercero. 

Como Puck Pietrse (Alpecin-Deceunick) no compitió en Norteamérica, el título de la serie estaba prácticamente decidido, pero el octavo puesto de Keller lo confirmó. Mañana intentará hacer lo mismo en la Copa del Mundo Olímpica de Cross-country (XCO) de la UCI. 

Tras la carrera, Sina Frei dijo : “ Es muy bonito. Es mi primera victoria en la Copa del Mundo UCI en pista corta y es muy especial. Intenté mantenerme sobre las ruedas, esperar y ser paciente, y en la última vuelta fuimos a toda velocidad hasta la línea de meta. Sentí en ese momento que tenía que ir. Lo intenté y estoy muy feliz de haber ganado al final ”.

Allesandra Keller dijo : “ Es increíble. La general es uno de mis grandes objetivos. La constancia es uno de los objetivos de mi vida. Asegurar la general significa mucho para mí. Incluso hoy hice una carrera bastante buena, cometí un error que básicamente me costó el podio, pero aun así estoy muy feliz de estar allí nuevamente y especialmente de asegurarlo una ronda antes del final”. 

KORETZKY LUCE CON ESTILO LA CAMISETA ARCOÍRIS

Aunque el título de la serie de Keller estaba prácticamente asegurado, la competencia masculina parecía que iba a llegar al final con Sam Gaze (Alpecin-Deceunick) y Koretzky luchando por el primer puesto.

Sin embargo, fue Alan Hatherly (Cannondale Factory Racing) quien marcó el ritmo inicial: el nuevo campeón del mundo UCI XCO demostró que puede combinarlo en el formato más corto, como lo demostró la última vez en Les Gets, Alta Saboya (Francia). 

Otro corredor de Cannondale Factory Racing , Simon Andreassen , se puso en cabeza en la segunda vuelta y quedó claro que ambos tenían en mente tácticas de equipo. Entonces, Gaze sufrió un desastre. Al entrar en un punto crítico justo antes del túnel, el líder de la serie se cayó al suelo y pronto se encontró en último lugar. Koretzky percibió su oportunidad. A mitad de la quinta vuelta, el francés aceleró el ritmo, pero solo estaba tanteando el terreno para más adelante en la carrera. 

Charlie Aldridge (Cannondale Factory Racing), Filippo Colombo (Scott-SRAM MTB Racing Team) y Nino Schurter (Scott-SRAM MTB Racing Team) se turnaron al frente, pero Koretzky nunca se quedó atrás. 

El arranque de Chris Blevins (Specialized Factory Racing) al comienzo de la penúltima vuelta terminó prematuramente con una fuerte caída del estadounidense a mitad del recorrido. Al entrar en la última vuelta, había un grupo líder claro de cinco corredores: Koretzky, Andreassen, Hatherly, Schurter y Martins Blums (KMC Ridley MTB Racing Team). 

Al acercarse al jardín de rocas, Koretzky impuso su potencia y nadie más pudo responderle. De la nada, el francés construyó una enorme ventaja después del tramo técnico que se extendía hasta la línea de meta. Detrás de él, Andreassen terminó segundo, mientras que Hatherly superó a Schurter en el sprint para quedarse con el tercer puesto. 

Gaze logró regresar al puesto 32, asegurando 42 puntos en el proceso, lo que significa que el título de la serie todavía estará en juego la próxima semana . 

Después de la carrera, Victor Koretzky dijo : “ Fue increíble. Fue mi primera carrera [con el maillot] y fue un gran placer para mí. Siempre es especial cuando llevas este maillot. Es solo por un año, así que tienes que disfrutarlo. Aquí, frente a la multitud estadounidense, fue muy agradable. Siempre están en llamas. No puedo esperar a que llegue mañana” .

“ Fue difícil [tener paciencia]. Creo que la única parte crítica fue el jardín de rocas. El objetivo era permanecer en la parte delantera, especialmente allí, pero Cannondale y Scott también tenían tácticas de equipo, así que simplemente prestamos atención a eso. Una vez, Simon [Andreassen] estaba tratando de ir solo al frente, pero yo estaba saltando sobre su rueda. Fue táctico, pero hay que tener paciencia . Fue bueno para Specialized hoy ”.

LILLO Y BÖHM EN LA CIMA EN LA SUB-23

Ayer fue el turno de los Sub 23 y la carrera fue igual de emocionante. Dario Lillo (Giant Factory Off-Road Team) y Kira Böhm (Cube Factory Racing) se impusieron en la Copa del Mundo de Cross-country Short-Track UCI masculina y femenina sub 23 respectivamente, pero ambas carreras se decidieron en el último momento en un implacable recorrido en pista corta.

Böhm e Isabella Holmgren se intercambiaron el liderato durante toda la carrera, pero la alemana se adelantó en la última vuelta y dejó atrás a la canadiense. Al cruzar la línea de meta en solitario, celebró su cuarta victoria de la temporada y, con ella, la general de la serie antes de la final de la temporada en Mont-Sainte-Anne, Canadá , el próximo fin de semana.

Mientras tanto, Lillo dejó todo en manos de un ataque en la última vuelta, con el que nadie pudo competir, para conseguir su primera victoria en XCC de la serie. Sin embargo, la serie masculina sub-23 estará muy disputada, con Riley Amos (Trek Factory Racing - Pirelli) y Bjorn Riley (Trek Future Racing) empatados de cara a la ronda final.

bikeinn_cod_300x250_spa Banner 300x250

No hay comentarios: