Ruta por el Oeste de Ribadesella hasta la Playa de Vega

En esta divertida ruta vamos a recorrer el Oeste de Ribadesella Comenzado junto al puente del Rio Sella, ascenderemos hacia las areas recreativas de Sebreño para posteriormente acercarnos a la zona del campo de Golf De berbes y desde ahi bajar a la playa de vega, Posteriormente regresaremos por Tereñes para terminar en un bonito paso junto a la playa de Santa Marina y el malecon.

Casi toda La ruta discurre en su mayor parte por vías de asfalto u hormigón (aunque también hay algunos tramos de caminos donde es imprescindible la bicicleta de montaña) sin apenas tráfico, excepto en los cruces con las carreteras AS-341 y N-632.

Comenzamos nuestra ruta el Puente sobre el rio Sella, desde ahi cogemos direccion a las cuevs de Tito Bustillo por el carril Bici para tras rodear el polideportivo seguir ascendiendo por carretera.
Al cabo un kilometro y medio tomamos el Desvio direccion Ardines, nos desviamos a la derecha de la carretra en direccion a Ardines tras atravesar esta población, continuar en dirección norte, donde tras una casa, parte una senda esta si sin asfalto que nos conduce a un coqueto mirador situado sobre la cueva de Tito Bustillo.
Ahora Recorremos la bonita área recreativa de Ardines donde disfrutamos parándonos y fotografiándonos en sus miradores, desde los que se puede contemplar Ribadesella inmejorablemente. Al salir del área recreativa, nos desviamos a la izquierda en La Moría y llegamos a Sebreño,
Desde Sebreño seguimos hasta cruzar la carretera AS-341 junto al camping de Ribadeseya y seguir por carreteras locales con una zona de repechos importantes pero asfaltados hasta que giremos a la derecha siguiendo las indicaciones del Camino de Santiago en una trepidante bajada llegamos a la carretera.

Llegamos a la carretera general N632 subimos un corto tramo hasta San Esteban y desde aquí, pasando entre la iglesia y el albergue de peregrinos llegar a Abeu, donde cogemos el camino de Santiago hasta un cruce con un camino que nos desvía hacia Barreu.
Tras atravesar Barreu Salimos a la carretera en un tramo de 400 metros para entrar en Torre, que lo atravesamos para coger el camino de La Gabia (pista de asfalto al principio y de hormigón cuando se complica el desnivel) que sube con fuerte pendiente hasta el campo de golf de Berbes.
Bajamos por la carretera de acceso al campo de golf hasta llegar a la carretera nacional N632 que cruzamos para coger el camino de bajada a la playa de Vega, tramo algo mas tecnico en el que encontraremos un par de cancelas de ganado. Lleamos a Vega y siempre es un placer acercarse hasta la orilla del mar y la playa o parar a tomar algo en los chiringuitos si los repechos de la ruta nos han dejado sin fuerzas
Desde la playa de Vega retomamos la ruta debemos girar a la izquierda para subir  por la empinada calle principal del pueblo de Vega, por suerte esta muy bien acondiconado con hormigon a los lados y Piedras en el centro, una vez lleguemos arriba no hemos termindo aun las subidas pues debemos girar a la izquierda para tomar una pista fiorestal con tramos de fuerte pendiente al principio, que nos lleva hasta Abeu.
Desde Abeu vamos a Tereñes por una crretera asfaltada con espectaculares vistas a la costa hacia un lado y a los Picos de Europa al otro si el dia esta despejado, llegaremos a Tereñes donde debemos tomar otra carretera esta de cemento a la izquierda ques nos llevara hasta las inmediaciones del faro de Ribadesella que lamentablemente no se puede ver por estar protegido por una valla y la vegetacion.
Bajamos por la carretera del faro la playa de Ribadesella completando la ruta y ahora si no hay mucha gente una buena opcion es acercarse hasta la punta del pozo siguiendo el paseo, tras la parada a admirar las vista continuamos, por el paseo maritimo junto a la playa, siempre con mucha precaucion pues es un paseo peatonal.
A mitad del paseo nos desviaremos a la derecha para contunuar nuestar ruta por el parque del Malecon hasta llegar la punto de partida junto al Pueste sobre el rio sella, Una entretenida ruta para conocer y disfutar El oeste de ribadesella por carreteras locales y alguna que otra pista o camino.