Ferrand-Prévot suma el oro olímpico de mountain Bike a su palmarés
Pauline Ferrand-Prévot (FRA) ganó la carrera de mountain bike femenina de París 2024 en Élancourt Hill el domingo 28 de julio. Fue uno de los pocos honores importantes que faltaban en su historial. El tiempo de victoria de Ferrand-Prévot en el recorrido olímpico de cross-country (XCO) fue de 1:26:02. Haley Batten (EE.UU.) fue segunda, +2,57, y Jenny Rissveds (SWE) tercera, +3,02.
Las 36 mujeres, de entre 19 y 35 años, que representaban a 28 naciones, abordaron siete vueltas del recorrido artificial que presentaba grava compactada rápidamente, un desnivel de madera y resistentes jardines de rocas. Pero ninguno pudo vivir con el ritmo de la estrella francesa.
“ He trabajado muy duro por hoy. Y quería ir a toda velocidad... Me sentí increíble hoy. ¡No puedo creerlo! ”, afirmó la nueva campeona olímpica, Pauline Ferrand-Prévot. “ Pensé 'no es posible, no es posible, no soy yo, es un sueño'. Y estaba muy feliz de ver a mis padres después de la meta.
“ Mi entrenador dijo ayer: 'Pauline tiene que tomarse esta carrera como una carrera normal'. Entonces dije 'vale, lo haré como si estuviera en un Mundial UCI'. Quería quedarme en las ruedas… y luego apretar fuerte y hacerlos sufrir. Me sentí bastante fuerte y seguí mi propio ritmo. Se trataba de esforzarse mucho en las subidas y no ir lento en las bajadas, sino simplemente intentar recuperarse.
"La ciclista francesa Loana Lecomte, ganadora de la prueba de prueba en el recorrido celebrada en 2023, comenzó rápido y pronto se unió a su compatriota, Ferrand-Prévot (ganador de dos de las seis carreras de la Copa del Mundo UCI en lo que va de temporada), la holandesa. Puck Pieterse (ganador absoluto de la Copa del Mundo UCI 2023) y la austriaca Laura Stigger.
El cuarteto líder fue seguido por otras corredoras de primer nivel, incluida la campeona olímpica de 2016 Jenny Rissveds, la sudafricana Candice Lill (que luego sufrió una avería mecánica) y la italiana Martina Berta, con la líder general de la Copa del Mundo UCI Alessandra Keller (SUI), Haley Batten y Great La campeona mundial británica UCI 2021, Evie Richards, en contacto.
Una fuerte aceleración en su bicicleta rígida por parte de Ferrand-Prévot, de 32 años, en la vuelta 2 creó una diferencia de 30 segundos con Pieterse y Lecomte, y el grupo perseguidor pronto se quedó otros 20 segundos atrás.
Tal fue el dominio del atleta que ya ganó títulos de Campeón del Mundo UCI en ruta, ciclocross, gravel, XCO, maratón de bicicleta de montaña (XCM) y cross-country en pista corta (XCC), la brecha sólo está en cabeza. creció. Lecomte se había deslizado hacia los perseguidores antes de estrellarse en el descenso del jardín de rocas.
Después de circular solo en segunda posición, Pieterse sufrió un neumático trasero blando y fue perseguido y adelantado por Rissveds, Stigger, Batten y Keller al inicio de la penúltima vuelta, a 3 minutos de Ferrand-Prévot. Batten, de 25 años, y Rissveds, de 30, trabajaron juntos para alejarse y organizar su lucha por las medallas restantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario