David Valero finaliza 10º y Cullell, 24º en la prueba de los Juegos Olímpicos de París 2024
Remontando, sobreponiéndose a una caída y marcando en algunos tramos de la carrera un ritmo por vuelta similar al del top 5 ha terminado David Valero su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. El ciclista de Baza ha completado una gran carrera de menos a más para conseguir finalizar de nuevo una cita olímpica entre los 10 primeros y poner de manifiesto que sigue entre la élite mundial de la disciplina. Jofre Cullell, en un día en el que también se fue al suelo en el tramo inicil y no encontró posteriormente sus mejores sensaciones, ha sido 24°.
La victoria ha sido para Tom Pidcock, que ha protagonizado una actuación que pasa de forma instantánea a la historia del ciclismo. El corredor británico, cuando era cabeza de carrera junto a Víctor Koretzky, ha sufrido un pinchazo que la ha hecho perder 40" con el francés. De forma espectacular, se ha repuesto, sin perder la calma, para vuelta a vuelta ir dando mordiscos a la renta de Koretzky. Justo al paso bajo la campana de última vuelta, Pidcock, junto a Harthley, han dado caza al ídolo local para protagonizar un giro final antológico.
El sudafricano ha pagado en el giro final los cambios de ritmo del británico y el francés, que han protagonizado un mano que mano que ningún amante del BTT olvidará. Tras varios pasadas y ataques, en un circuito estrecho y donde era difícil adelantar, Pidcock ha aprovechado que Koretzky ha superado la división que generaban unos arboles.por su lado derecho para aparecer por el otro lado y, tras contactar entre ambos, superar de forma definitiva a su gran rival para hacerse con el oro olímpico entre abucheos del público. La plata ha sido para Koretzky, mientras que el bronce se lo ha quedado Harthley.
Tanto David Valero como Jofre Cullell realizaron una salida que los dejo relegados a más a allá del puesto 25, lo que provocó que perdieran el tren de los 12 primeros, que durante varias vueltas rodaron en un abanico de segundos relativamente pequeños. En la segunda vuelta, Valero ha sufrido una pequeña caída que le ha hecho perder unos valiosos segundos y le ha llevado a tener que reiniciar de nuevo su remontada. A partir de entonces, Valero no ha parado de cazar ciclista y ha pasado de la 20ª plaza a la 14ª una vez superado el ecuador de la prueba.
En el tramo final, el corredor de Baza ha puesto un punto más de velocidad y ha superado a rivales como Andreassen, Sarrou o Vidaurre para terminando dando caza a la leyenda Nino Schurter. Con el suizo, con quién se jugó el bronce en Tokio, se ha disputado la novena posición, que en esta ocasión sí que ha caido en favor de Schurter, mientras que Valero ha terminado finalizando en 10ª plaza. "Venía a dar el máximo y con el objetivo de las medallas tras lo qué conseguí en Tokio, pero no ha podido ser. Estoy contento con las sensaciones y con el ritmo que he tenido, pero los primeros compases de carrera me han pasado factura. He tenido una caída que me ha hecho perder un poco la concentración y unos 15 o 20 segundos hasta que he enderazo el manillar. Aún así la carrera creo que ha sido buena a partir de entonces, asi que me marcho satisfecho en general y con ganas de lo que queda este año ", ha comentado David Valero en relación a su actuación hoy.
Cullell, por su parte, ha efectuado una buena salida, pero una caída en el giro inicial le ha condenado a la 26ª posición. El ciclista catalán no ha encontrado el ritmo a partir de entonces y ha realizado una carrera sin grandes cambios de posición, rodando en el grupo en el que se encontraban hasta el 22°, para finalmente concluir 24°. "Ha sido un día duro, he salido bien, pero tras la caída me he quedado muy rezagado y ya no he encontrado buenas sensaciones. He trabajado para hacer un mejor resultado, pero las carreras son así y ahora solo queda mirar hacía delante", ha explicado Jofre Cullell al término de la prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario