La Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano, cada vez más internacional
La Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano no para de crecer. Cada año, nuevos patrocinadores quieren unirse a esta prueba que recorre las entrañas de Ibiza dando a conocer una isla diferente a la que muy pocos pueden llegar. Prueba de ello es que, dado su carácter competitivo, los profesionales la ponen en su agenda para disfrutar de esta experiencia única. En este 2024, no podía falta la campeona de 2021 Claudia Peretti, que vendrá acompañada de Txell Figueras. Pero la bomba viene de parte del Soudal-Lee Cougan, que cuenta en sus filas con dos grandes campeones: Leonardo Paez y Adelheid Morath.
El colombiano Leonardo Paez es uno de los mejores escaladores del mountain bike mundial. En 2023 volvió a demostrarlo ganando la Copa del Mundo de XCM a los 41 años. Su salto al Soudal-Lee Cougan supuso un gran cambio en su carrera profesional, con uno de los equipos más relevantes del XCM. Paez ya fue campeón en 2019 y 2020 y, tras unos años difíciles, firmó un 2023 sobresaliente. Cuenta con la alemana Adelheid Morath, actual campeona de Europa de XCM, como compañera de equipo. Morath ganó la medalla de bronce en el último Mundial de la disciplina celebrado en Glasgow y es campeona de Alemania. El Soudal-Lee Cougan despliega todas sus armas para la cita de Semana Santa en Ibiza. “Es la primera carrera real por parejas a la que nos enfrentamos y es muy importante para nosotros”, aseguran. Aunque no es la primera vez que el equipo acude a Ibiza. “Participamos hace unos años. Las etapas son hermosas y los lugares maravillosos. Nuestro objetivo es ganar”, confiesan.
Tampoco ha querido perderse la ronda ibicenca una conocida de la prueba. Claudia Peretti, ganadora en 2021 junto a Chiara Burato, regresa junto al Olympia Factory Team con una nueva compañera perteneciente al Cannondale, Meritxell Figueras. Claudia y Txell han disputado su primera carrera como parejas en la Andalucía Bike Race, donde lograron la segunda plaza.
“Cuando estuve hace dos años me pareció una carrera fantástica. Fue una edición especial, y pude vivir el prólogo en el centro de Ibiza, donde pude rodar en sus murallas Patrimonio de la Humanidad”, relata Peretti. Respecto a la carrera, lo tiene claro. “Espero poder volver a ganar este año, aunque sé que no será fácil. La ruta es bastante rápida, aunque no de extrema dificultad. Las vistas son impresionantes”, recuerda.
Sin duda, aspirantes a la victoria tanto en la categoría femenina como en la masculina, que no pondrán las cosas fáciles al resto de participantes de la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano. Los días 29, 30 y 31 de marzo, la isla volverá a vibrar al ritmo de las mountain bike.
Más información e inscripciones en www.ibizabtt.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario