Wout Alleman y Rosa van Doorn logran impresionantes victorias en la 2 etapa de la Mediterranean Epic
La 2a etapa de la Mediterranean Epic ha llevado a los bikers a la ciudad de Castellón para disputar la que se puede considerar como jornada reina de la carrera. Con 76 km y 2.200 metros de desnivel, el trazado estaba repleto de los senderos que han hecho famosa a la región como destino perfecto para la práctica del MTB. La lluvia caída pocas horas antes de la salida ha dejado el terreno en perfectas condiciones y los participantes han podido disfrutar de una excepcional jornada de MTB.
Wout Alleman demuestra ser el más fuerte
La carrera masculina ha empezado con un ritmo altísimo y los primeros ataques de los favoritos a la general han llegado en el kilómetro 2. Esa intensidad ha dejado en evidencia a bikers que brillaron el día anterior, como el alemán Andreas Seewald (Canyon Sidi) o Sergio Mantecón (Scott Cala Bandida) que no podían seguir la estela de los mejores. Era solo el principio de una de las etapas más intensas de la historia de la carrera.
El estadounidense Cole Paton se encargaba de seguir tirando en un grupo que ya era de solo 8 unidades y en el que estaba el líder, Wout Alleman, controlando la situación en todo momento. Nadie quería ceder terreno y se sucedían las alternativas al frente. Georg Egger (Speed Company Racing) seleccionaba el grupo aún más y las averías dejaban fuera de juego al propio Cole Paton y al campeón de Suiza, Marc Stutzmann (Canyon Sidi).
Egger, defensor del título que obtuvo en 2023, y Alleman, actual líder, se quedaban solos al frente de la carrera. En la última subida Alleman volvía a atacar con fuerza y, aunque en ese primer ataque no conseguía descolgar a Egger, en un segundo ataque si lograba irse en solitario justo antes de empezar la bajada final. Se iniciaba un duelo entre ambos que acabaría con Alleman levantando los brazos en la meta de Castellón como ganador de la etapa y reforzando su liderato al frente de la general. Egger llegaba a meta a 40 segundos y sube a la 2a posición de la general. La victoria final parece ya cosa de ellos dos. Stutzmann remontaba mucho para completar el podio del día.
“Sabía que hoy la etapa era como un gran XCO. Me he sentido bien desde el inicio y he intentado hacer la carrera dura. He tenido una bonita batalla con Egger. He atacado en el mismo sitio que hace 2 años. Estoy muy feliz por como ha ido hoy” explicaba Alleman en meta.
Doblete de Buff-Megamo en féminas
La categoría femenina partía con el liderato de Terese Andersson, la relativa sorpresa del primer día de competición. Pero pronto se vio que la biker sueca iba a tener dificultades para seguir el ritmo de las mejores. La estadounidense Hannah Otto y la suiza Janina Wust se escapaban desde el ecuador de la prueba y colaboraban para consolidar su ventaja. Parecía que la victoria iba a estar entre ellas pero en la parte final de la etapa se vivía un giro radical a la situación de carrera.
La joven Rosa van Doorn remontaba hasta dar caza al dúo de cabeza y lograba escaparse con su compañera de equipo Janina Wust. Las dos corredoras del Buff-Megamo trabajaban a la perfección en los kilómetros finales para entrar unidas en meta, con victoria de etapa para Rosa van Doorn y maillot de líder de la general para Janina Wust.
“Las primeras 2 horas han sido muy duras. He mantenido mi ritmo y he rodado a mi ritmo. En la última hora y media he encontrado mis mejores piernas y he remontado. He visto a Janina y hemos podido ir juntas hasta la meta” explicaba Rosa van Doorn.
Llega la etapa más larga de la Mediterranean Epic
La 3a etapa de la Mediterranean Epic será la más larga de la carrera, como mínimo en términos de distancia. La carrera regresa a Oropesa del Mar para cubrir un trazado de 105 km y 2.120 metros de desnivel positivo.
La etapa podrá volver a seguirse en directo de forma completa a partir de las 8:45 en el canal de YouTube de Mediterranean Epic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario