Fabio Wibmer Conquita la Legendaria Streif con velocidades superiores a 100 km/h
En una notable demostración de habilidad y audacia, el renombrado ciclista de montaña y estrella de YouTube, Fabio Wibmer, ha superado con éxito las traicioneras pendientes del legendario Streif de Kitzbühel, superando los límites de lo que es posible sobre dos ruedas. Aquí está todo lo que necesitas saber:
Wibmer, originario del Tirol Oriental, cumplió un sueño largamente acariciado al descender con su bicicleta de montaña la emblemática Streif, alcanzando una velocidad vertiginosa de 107 km/h. Al ejecutar saltos con un ascenso vertical de 14 metros y alcanzar una distancia máxima de salto de 36 metros, mostró su experiencia incomparable y su espíritu indomable.
El Streif, un famoso circuito de carreras de esquí alpino venerado por sus desafiantes secciones (Pista de inicio, Mausefalle, Pista empinada, Hausbergkante y Zielsprung) demostró ser un adversario formidable incluso para un ciclista experimentado como Wibmer.
Habiendo crecido a sólo una hora de Kitzbühel, Wibmer recuerda haber visto a las estrellas del esquí descender por el Streif durante las prestigiosas carreras de Hahnenkamm: "Todos los inviernos veía el Streif con mi familia. Uno de los momentos más memorables para mí fue el... llamado 'Wall Ride' en la valla de seguridad Steep Slope por Bode Miller en 2008. Tuvo un gran impacto en mí y de ahí surgió esta idea, ya que quería tener la misma sensación que él tenía, pero conmigo en una bicicleta".
Ahora, impulsado por el deseo de rendir homenaje a los mejores esquiadores del mundo que habían navegado sin miedo por la atrevida pendiente antes que él, era su turno de grabar su nombre en la historia en esa ladera icónica de la montaña. "La carrera de Streif siempre ha tenido un gran significado para mí. La idea de realizar un proyecto en Streif estuvo rondando por mi mente durante algún tiempo", dijo Wibmer.
Meses de meticulosa preparación precedieron a esta extraordinaria hazaña. Wibmer y su dedicado equipo trabajaron incansablemente durante casi dos años para superar los desafíos que planteaba el terreno helado. Adaptar la bicicleta para una navegación eficaz a través del recorrido cubierto de nieve y hielo era una prioridad absoluta. Cada detalle fue considerado meticulosamente, desde ajustar la suspensión de la bicicleta hasta crear 576 clavos especializados para ambas ruedas para un agarre óptimo en la nieve y el hielo.
- "Saltar desde la salida a la pendiente fue muy aterrador porque no estaba seguro de cómo reaccionaría la bicicleta", dice De arriba a abajo, hay desafíos completos por todas partes. Tenía que estar 100% concentrado en cada punto".
- El triunfo de Wibmer en estilo libre en uno de los circuitos de descenso más formidables del mundo fue capturado en vídeo para su canal de YouTube. En las imágenes, se le ve ejecutando una enorme voltereta hacia atrás desde lo alto de la puerta de salida, aterrizando directamente en la pista helada y nevada y continuando hábilmente su descenso.
- Al reflexionar sobre el proyecto, Wibmer expresó su satisfacción y dijo: "Es una sensación increíble después de conquistar el Streif, lograr cada salto y crear un vídeo realmente genial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario