Pidcock logra la victoria en La Copa del Mundo de ciclocros en Belgica
Tom Pidcock se abrió paso entre el pelotón para conseguir su primera victoria en tan sólo su segunda carrera de la temporada. El corredor británico destacó durante un emocionante día de acción en la Copa del Mundo de ciclocross UCI en Namur, Bélgica. Aquí tienes todo lo que necesitas saber:
Un día después de hacer su primera aparición en ciclocross de la temporada en el X2O Trofee Herentals, Pidcock comenzó con fuerza y se abrió paso rápidamente a través del grupo, eliminando corredores mientras perseguía a los que salían en primera línea.
El ciclista del Ineos Grenadiers fue recortando distancias con el trío de cabeza, formado por Pim Ronhaar, Joris Nieuwenhuis y Ryan Kamp, y los holandeses se hicieron con el control de la carrera y se distanciaron del resto. Mientras sus perseguidores se alejaban, Pidcock se abría paso en la pugna y pronto superó a Kamp y Nieuwenhuis antes de iniciar su persecución de Ronhaar.
Pidcock logró ponerse en cabeza en la séptima vuelta y pronto se encontró con una ventaja de nueve segundos antes de que un pinchazo provocara un poco de emocion al final de la carrera. Afortunadamente, los boxes estaban cerca y el piloto británico pudo mantener su ventaja y asegurarse la victoria.
Pidcock, de 24 años, declaró: "Aprendí de la última vez que corrí aquí que en las últimas vueltas es donde realmente cuenta. Si te pasas en la salida cometes errores al final y puedes perder 30 segundos fácilmente, así que me limité a esperar y esperar. Es una buena salida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario