La fábrica HSN renueva su certificación IFS Food mejorando su puntuación Higher Level al 96,90%
HSN, marca nacional de Nutrición Deportiva y Alimentación Saludable, ha renovado para 2023 la certificación IFS Food de su planta de fabricación. IFS Food (International Featured Standards) conforma los estándares internacionales de calidad reconocidos por Global Food Safety Initiative (GFSI) aplicados a los fabricantes de productos alimenticios. Dichos estándares son evaluados por Bureau Veritas, entidad que otorga el certificado IFS Food.
En este sentido, la fábrica HSN ha logrado renovar por segundo año consecutivo el
certificado obtenido en 2021 y renovado en 2022, cuando alcanzó la valoración Higher Level después de sumar una puntuación del 95,55%. En 2023 la planta de HSN ha mejorado dicha calificación (96,90%) en una auditoria no anunciada, lo que demuestra el compromiso de la marca con la seguridad alimentaria y los procedimientos pertinentes.
La marca nacional, con venta en toda Europa, se convirtió en 2021 en la primera marca del sector de la nutrición deportiva y alimentación saludable en España con fábrica propia que obtuvo el IFS Food. A ello hay que sumar la amplia variedad de productos distintos que la planta HSN produce en sus instalaciones de Granada.
GFSI introdujo en 2021 las auditorias no anunciadas como obligatorias para todos los estándares de certificación, entre los que se encuentra IFS Food. Con ello se pretende que todas las empresas certificadas consideren los requisitos de los estándares de seguridad alimentaria y calidad en su día a día. De esta manera, las empresas auditadas tendrán que demostrar y garantizar una cultura de seguridad alimentaria y estar preparadas para ser auditadas en cualquier momento, incrementando la confianza de su equipo de trabajo, sistemas y procedimientos.
Tras dicha evaluación, HSN ha aumentado todavía más su nivel de excelencia (Higher Level) mostrando su alto compromiso con la seguridad y todos los procedimientos acreditados.
I+D+i bajo los máximos estándares HSN es mucho más que una marca con fábrica propia. Entre sus departamentos cuenta con un equipo de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), formado por especialistas en nutrición, dietética, farmacia y preparación física.
El IFS Food refuerza el compromiso con la seguridad y la calidad de todos sus productos, algo que HSN defiende desde sus comienzos. El certificado reconoce la excelencia de la marca en el ámbito de actuación de la fábrica HSN, que corresponde a los siguientes ámbitos:
Mezcla de complementos alimenticios y fórmulas alimentarias, en formato
polvo, y envasado en bolsas de plástico y latas.
Encapsulación o compresión de complementos alimenticios, envasados en
frascos de plástico.
Envasado de complementos alimenticios, en formato de perlas, en frascos de
plástico.
Evowhey Protein 2.0, Colágeno Super Beauty, Omega-3 o Cafeína Inteligente son
algunos de los más de 2.500 productos HSN que se fabrican en sus propias instalaciones bajo los procedimientos Higher Level del certificado IFS Food.
Tras el desarrollo y la fabricación de todos sus productos en sus propias instalaciones y bajo los máximos controles de calidad propios y externos, HSN completa la cadena de producción con la venta directa al consumidor a través de su tienda online.
De esta forma, la marca nacional aplica las filosofías End to End, evitando intermediarios que aumenten los precios de venta; y Right Price o Precio Justo, ofreciendo a sus clientes los mejores productos del mercado, fabricados con las materias primas de mayor calidad, a un precio ajustado para seguir con su cadena de desarrollo y crecimiento.
A la renovación de la declaración IFS Food, se suma en el presente 2023 las renovaciones de los certificados GMP (Good Manufacturing Practices) y HACCP o en español APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos), otorgados también por Bureau Veritas a la fábrica HSN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario