Berria Bikes sube una marcha en la categoría gravel con la nueva generación de Belador Allroad
Berria Bikes sigue firme en el terreno irregular. La firma española especializada en bicicletas de altas prestaciones lanza la nueva generación de Belador Allroad, su modelo de gravel diseñado para disfrutar del asfalto y las rutas naturales con un rendimiento propio de la competición. Una montura que conserva el cuidado diseño y la tecnología SOFTEX de su antecesora, reforzando sus características con nuevas actualizaciones como la nueva tija TIBIA para optimizar aún más el equilibrio entre confort, control en la conducción y prestaciones.
La Belador Allroad 2024 con cuadro de carbono, y su versión más asequible, Belador Allroad HPR en aluminio especial pulido, nacen de la mesa de diseño del equipo de I+D de Berria Bikes, liderado por José Vitoria, cofundador de Berria Bikes junto a su hermano David Vitoria, exciclista profesional y CEO de la compañía con sede en Villarrobledo. Esta bicicleta todoterreno destaca por el uso de carbono HM2X en el cuadro y la horquilla, para crear un conjunto muy ligero a la par que resistente, que junto a su geometría compacta ofrece una conducción rápida, reactiva y técnica, pero cómoda en cualquier recorrido.
La tecnología más destacada de la Belador Allroad es su sistema de suspensión de desarrollo propio de la firma, denominado SOFTEX, que junto a la nueva tija de flexión controlada TIBIA garantiza estabilidad y la absorción de las vibraciones en terreno no asfaltado, pero sin afectar a la transferencia de potencia que marca la diferencia en la aceleración y en el rendimiento de la bicicleta.
“Accesibilidad, reactividad y espíritu de competición son los ejes sobre los que hemos trabajado para esta nueva generación de gravel. Manteniendo las prestaciones propias de una bicicleta de carreras, hemos buscado reforzar la sensación de control y seguridad al manillar, así como la comodidad al pasar a terrenos sin asfaltar, con la idea de que tanto el aficionado que busca un uso recreativo dirigido al cicloturismo como el profesional que pone a prueba sus límites sientan la emoción del gravel”, explica José Vitoria, Global Product Manager y cofundador de Berria Bikes.
En el apartado estético, la atención al detalle en un modelo pensado para exponerse al polvo y el barro de forma constante vuelve a brillar por la sencillez de sus propuestas. La completa introducción de los cables en el interior del cuadro permiten conseguir un diseño limpio y libre de elementos externos, que además ayuda a proteger elementos clave de la suciedad y maximiza el espacio libre para los neumáticos. Así pues, el estilo de diseño de la Belador Allroad cumple una clara función estética, pero también eleva las prestaciones de la bicicleta optimizando la geometría y su ergonomía.
Por otro lado, la versión más económica de esta nueva generación, la Belador Allroad HPR, mantiene la geometría del modelo pero con una resistente construcción en aluminio 3BS de triple espesor, con tubos hidroformados y soldaduras pulidas, seguidas de un tratamiento térmico específico. El resultado es una bicicleta que aporta alta eficiencia de pedaleo y una conducción precisa, ofreciendo al ciclista una opción más accesible para disfrutar de sus posibilidades.
La Belador Allroad llega con su gama 2024 en seis versiones diferentes y amplias posibilidades de personalización, con un precio base de 1.799 euros.
Gravel, la apuesta de Berria Bikes por el estilo que más crece entre los aficionados
El gravel ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en la puerta de entrada al ciclismo para muchos deportistas y aficionados al turismo de aventura. En 2021, según los datos proporcionados por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), la venta de bicicletas de este tipo aumentó más de un 51%, suponiendo el mayor crecimiento de una categoría dentro del sector. Según las últimas previsiones, los modelos de gravel podría haberse convertido ya en la segunda opción favorita de los españoles, superando a las bicicletas de carretera y sólo por detrás de las mountain bikes.
“En los últimos años el gravel se ha convertido en la modalidad favorita de muchos aficionados, gracias a su accesibilidad y una dificultad que regula el propio usuario, mediante la elección de rutas más o menos asequibles. Además, los deportistas profesionales de cualquier disciplina también encuentran en este tipo de experiencias un reto interesante y que puede llegar a ser muy exigente”, afirma Vitoria. “Con la Belador Allroad hemos buscado ofrecer una bicicleta versátil y capaz, en el sentido de que mantiene las altas prestaciones y la orientación a la competición que caracteriza a nuestra marca, pero que también resulta accesible, cómoda y muy segura para los aficionados menos experimentados”, concluye el directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario