PIETERSE Y SCHWARZBAUER SE PROCLAMAN CAMPEONES DE SHORT TRACK EN MONT-SAINTE-ANNE
El neerlandés Puck Pieterse (Alpecin Deceuninck) y el alemán Luca Schwarzbauer (Canyon CLLCTV) se proclamaron campeones de la general élite de la Copa del Mundo UCI de pista corta en Canadá.
El quinto puesto de la debutante élite Pieterse por delante de Alessandra Keller, del Thömus Maxon, en la ronda final de Mont-Sainte-Anne fue suficiente para sellar el título en un día en el que Laura Stigger (Specialized Factory Racing) se hizo con la victoria. La austriaca superó a la francesa Loana Lecomte (Canyon CLLCTV) con un explosivo ataque en la última vuelta. La australiana Rebecca Henderson (Primaflor Mondraker Genuins Racing Team) fue tercera en la octava prueba de la serie en Quebec.
La suiza Keller, que terminó en 14ª posición, acabó segunda por detrás de Pieterse en la clasificación general, y la británica Evie Richards (Trek Factory Racing XC), que acabó cuarta en la final de Mont-Sainte-Anne, fue tercera.
Luca Schwarzbauer cruzó séptimo la línea de meta en la final masculina que le coronó campeón de la general de pista corta. El alemán Schwarzbauer luchó por el liderato durante las 10 vueltas de la carrera final, que ganó Victor Koretzky (Specialized Factory Racing), con lo que el francés encadena tres victorias consecutivas en pista corta. Koretzky atacó en la última vuelta y consiguió abrir una pequeña brecha con el francés Jordan Sarrou (Team BMC), que cruzó la línea de meta en segundo lugar, con el estadounidense Christopher Blevins (Specialized Factory Racing) en tercera posición.
En la clasificación general, Sarrou termina la temporada detrás de Schwarzbauer en segunda posición y su compatriota francés Joshua Dubau (Rockrider Ford Racing Team) es tercero.
Los resultados completos y la clasificación pueden consultarse aquí.
Los corredores Sub23 pasaron entre las cintas el jueves con Ronja Blöchlinger (Liv Factory Racing) y Adrien Boichis (Trinity Racing MTB) coronados campeones absolutos de la Copa del Mundo UCI de Pista Corta.
Ambos corredores subrayaron sus pretensiones a los títulos ganando la ronda final en Mont-Sainte-Anne.
La victoria de Blöchlinger en la final significa que ha ganado una cifra sin precedentes de ocho rondas en la categoría sub23 de pista corta y se convierte en la única atleta en cualquier formato de las Series Mundiales de Bicicleta de Montaña de la UCI que ha permanecido invicta toda la temporada. La suiza superó a la neozelandesa Samara Maxwell (Rockrider Ford) y se hizo con la victoria en Canadá, con Noëlle Buri (Bixs Performance Race Team) en tercera posición. Maxwell y Buri también terminaron la temporada segunda y tercera en la general.
En la carrera masculina, Boichis logró escaparse en solitario de un grupo que incluía al canadiense Carter Woods (Giant Factory Off-Road Team -XC) y al estadounidense Riley Amos (Trek Factory Racing XC). Woods y el estadounidense Amos fueron segundo y tercero en la carrera, al igual que en la general.
La victoria de Boichis en la prueba corta le basta para asegurarse también el título general de la Copa del Mundo Olímpica de Cross-country UCI Sub23 antes de la carrera final del domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario