PIETERSE Y SCHURTER SE PROCLAMAN CAMPEONES DE LA COPA DEL MUNDO XCO 2023
Puck Pieterse (Alpecin-Deceuninck) y Nino Schurter (Scott SRAM MTB Racing Team) se han proclamado campeones de la general de la Copa del Mundo Olímpica de Cross-country en Canadá.
En un final muy exigente, en una pista blanda y resbaladiza por la lluvia persistente, Pieterse - que ya se había asegurado el título el pasado fin de semana en Snowshoe, EE.UU. - se esforzó al máximo para conseguir un tercer puesto en la última carrera de élite femenina, mientras la batalla por los puestos menores del podio se desarrollaba a su alrededor.
Pero fue la francesa Leona Lecomte (Canyon CLLCTV) quien, gracias a sus increíbles habilidades técnicas, superó un pinchazo trasero y una caída para hacerse con la victoria en Mont-Sainte-Anne. Con esta victoria, la campeona nacional francesa adelanta a Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing) en la clasificación general y se coloca segunda de la serie, relegando a la joven austriaca, que terminó en 19ª posición, a la tercera plaza.
En una carrera en la que los corredores recorrieron muchas de las subidas suaves y llenas de baches, así como los descensos de rocas súper resbaladizas, la sueca Jenny Rissveds (Team 31 Ibis Cycles Continental) consiguió mantenerse lo más cerca posible de Lecomte y hacerse con el segundo puesto a sólo 15 segundos.
En la carrera élite masculina, Nino Schurter hizo lo suficiente para adjudicarse su noveno título general al cruzar la línea de meta en 14ª posición tras un lento comienzo en la última carrera de la temporada. El veterano suizo remontó desde la 31ª posición para hacerse con el título en una carrera en la que también se le cayó la cadena
Jordan Sarrou (Team BMC), que llegó a la carrera en segunda posición de la general, se las arregló para conservar su segundo puesto en el podio al terminar noveno, a pesar de la fuerte presión de Matthias Flückiger (Thömus Maxon).
El corredor suizo lideró durante gran parte de una carrera de seis vueltas que estuvo lo suficientemente embarrada como para ver a los corredores desmontar de las bicicletas continuamente para correr al estilo ciclocross. Flückiger empleó toda su velocidad sobre la bici y fuera de ella para terminar segundo a pesar de dos pinchazos, un resultado que le valió para ser tercero en la general.
Pero la victoria del día fue para el campeón olímpico y mundial de la UCI, Tom Pidcock (Ineos Grenadiers), que realizó una carrera inteligente y técnica marca de la casa para cruzar la línea de meta unos 26 segundos por delante de Flückiger. Fue la segunda victoria olímpica de la temporada del británico en la Copa del Mundo de campo a través.
Ronja Blöchlinger (Liv Factory Racing) se adjudicó la victoria femenina sub23 en Mont-Sainte-Anne y se adjudicó el título general de la serie con un pilotaje dominante. La campeona suiza de Short Track lideró desde la salida y a lo largo de la agotadora y complicada carrera de cuatro vueltas.
Sofie Heby Pedersen (Wilier-Pirelli Factory Team XCO) logró conservar su segundo puesto en el podio de la general con un 11º puesto final, a pesar del fuerte desafío de la neozelandesa Samara Maxwell (Rockrider Ford Racing Team), que terminó quinta, dejándola tercera en la general.
La suiza Noëlle Buri (Bixs Performance Race Team) cruzó la línea de meta en segundo lugar, a unos 31 segundos de Blöchlinger, tras una batalla de ida y vuelta con la estadounidense Munro Madigan (Trek Factory Racing XC), que terminó tercera.
En la categoría sub23 masculina, Adrien Boichis (Trinity Racing MTB) se adjudicó el título de la serie general olímpica de cross-country de la UCI con los puntos de su impresionante victoria del viernes por la tarde en la pista corta. Pero la batalla por los puestos restantes en el podio general fue intensa, con puestos que cambiaban de manos en el resbaladizo y técnico recorrido a medida que se desarrollaba la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario