Alejandro Valverde, a un peldaño del podio en el Mundial de Gravel
Alejandro Valverde ha concluido en cuarta posición la segunda edición del Campeonato del Mundo de Gravel que ha acogido este fin de semana la región italiana del Veneto.
El ciclista murciano, retirado del profesionalismo a finales de 2022, ha expuesto su enorme clase en una exigente carrera en la que ha competido frente a algunos de los mejores ciclistas del momento y consumados especialistas de la disciplina.
Valverde, que partía como uno de los favoritos a pesar de no competir este año como ciclista profesional, pronto se destacaba junto a algunos de los ciclistas que a la postre se jugarían las medallas. El esloveno Mohoric, el belga Vermeersch y el británico Swift lograban más tarde abrir una ventaja con respecto a un grupo de seis ciclistas entre los que se encontraba Valverde; un hueco que con el paso de los kilómetros fue haciéndose más importante hasta terminar de decidir las medallas, con Mohoric coronado como nuevo campeón del mundo al entrar en meta en solitario.
Alejandro Valverde se jugaría la cuarta plaza al sprint frente al estadounidense Swenson, uno de los mayores especialistas del mundo de la modalidad. A sus 43 años, el murciano volvía a hacer gala de la punta de velocidad que lo ha caracterizado durante su exitosa trayectoria y que le sigue acompañando a día de hoy para imponerse al norteamericano y firmar así una destacadísima actuación dentro de un Top10 que han completado ciclistas de la calidad de Wout Van Aert, Quinten Hermans o el actual campeón italiano de carretera Simone Velasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario