LA COPA DEL MUNDO DE DESCENSO DE LA UCI SE APRIETA EN LOUDENVIELLE-PEYRAGUDES
En la carrera femenina, la vigente campeona Valentina Holl (Rockshox Trek Race Team) no se dejó intimidar por las condiciones y continuó con su buena forma para conseguir su tercera victoria del año en la Copa del Mundo de Descenso UCI.
Nina Hoffmann (Santa Cruz Syndicate) fue segunda a sólo 2,8 segundos, mientras que Marine Cabirou (Scott Downhill Factory) igualó su mejor resultado de la temporada hasta el momento y completó el podio en tercera posición.
La victoria de Holl amplía su ventaja al frente de la general, con más de 400 puntos de ventaja sobre Hoffman, segunda, y Camille Balanche (Dorval AM Commencal), tercera.
En la carrera masculina, el líder de la general Finn Iles (Specialized Gravity) protagonizó la mayor sorpresa de la carrera, después de que un error poco habitual le hiciera salirse del recorrido y obtener una DSQ en el proceso. Dakotah Norton (Intense Factory Racing) tuvo un día muy diferente en la oficina, ya que realizó una carrera impecable y se colocó en cabeza. Sin embargo, un Loic Bruni (Specialized Gravity) en plena forma y ante su público se mostró imparable y consiguió su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo UCI por menos de un segundo, desplazando a Norton a la segunda posición. Laurie Greenland (Santa Cruz Syndicate) también entró en el mismo segundo para hacerse con el tercer puesto.
A falta de tres carreras para el final de la temporada, Bruni lidera ahora la clasificación general, mientras que la descalificación de Iles le ha costado valiosos puntos y le ha relegado al segundo puesto. Jackson Goldstone (Santa Cruz Syndicate) está a sólo cinco puntos de Iles, en tercera posición.
En la competición júnior, Nueva Zelanda demostró una vez más que es la nación a batir en la carrera femenina, adjudicándose los dos primeros puestos del podio con Sacha Earnest (KIWIDH) en primer lugar y Erice Van Leuven (Commencal Les Orres) en segundo. En tercer lugar quedó la colombiana Valentina Roa Sánchez (Transition Factory Racing). Sin embargo, sigue siendo la francesa Lisa Bouladou quien lidera la general de puntos.
Mientras tanto, en la carrera Junior masculina, Ryan Pinkerton (GT-Continental Factory Racing) se hizo con la victoria por delante de Nathan Pontvianne (Pinkbike Racing), segundo, y Christian Hauser (Union-Forged by Steel City), tercero. La victoria de hoy de Pinkerton le ha aupado a lo más alto de la clasificación general por puntos.
Santa Cruz Syndicate ha recibido el premio al equipo del día y también lidera la clasificación general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario