EL FESTIVAL UCI MTB WORLD SERIES HAUTE-SAVOIE TRAE 10 DIAS DE CARRERAS A FRANCIA
El evento estrella de la serie, el UCI Mountain Bike World Series Festival Haute-Savoie, se celebra en la emblemática región de Portes du Soleil, en las ciudades de Les Gets, Châtel y Morzine-Avoriaz.
Además de no menos de 20 carreras individuales de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña de la UCI, los aficionados disfrutarán de un festival más amplio que incluirá sesiones de firma de autógrafos, música en directo y demostraciones de pilotaje de estilo libre.
El festival representa la primera vez que los principales formatos del ciclismo de montaña se reúnen en un solo evento, con cross-country olímpico, cross-country de pista corta, cross-country maratón, descenso, enduro y E-enduro, todos en la lista de 10 días de acción sin parar.
Este fin de semana, los focos se centran en las Copas del Mundo UCI de cross-country y descenso, en las que habrá más en juego que nunca, ya que los títulos de las series están en el punto de mira: a cada formato sólo le quedan tres carreras esta temporada.
En el campo a través olímpico, Puck Pieterse (Alpecin-Deceuninck) sigue siendo el nombre a batir en la categoría Elite femenina. Sin embargo, se enfrenta a la dura competencia de la Campeona del Mundo de la UCI Pauline Ferrand-Prévot (Ineos Grenadiers) y Loana Lecomte (Canyon CLLCTV), que intentarán imponerse ante su público.
En la categoría Élite masculina, Nino Schurter (Scott-SRAM MTB Racing Team) sigue liderando la clasificación por puntos, pero la victoria de Mathias Flückiger (Thömus Maxon) en Andorra le permite seguir luchando por el título, al igual que Luca Schwarzbauer (Canyon CLLCTV), que ya acumula dos victorias esta temporada.
En el descenso, la racha de victorias de Vali Höll (Rockshox Trek Race Team) no muestra signos de detenerse, ya que el vigente Campeón del Mundo de la UCI cuenta ahora con más de 600 puntos de ventaja sobre su competidora más cercana, Nina Hoffman (Santa Cruz Syndicate). Sin embargo, ambas tendrán que tener cuidado con Marine Cabirou (Scott Downhill Factory), ya que nunca se puede descartar a una corredora francesa en casa.
Y lo mismo sucede en la carrera masculina, con Loïc Bruni (Specialized Gravity) como claro favorito de cara a la carrera del domingo. La victoria de Bruni en Loudenvielle-Peyragudes el pasado fin de semana le aupó al liderato de la general, lo que, unido a su legendaria victoria en los Campeonatos del Mundo de BTT de la UCI en Les Gets el año pasado, le convierte en el hombre a batir este fin de semana.
Su compañero de equipo en el Specialized Gravity, Finn Iles, tendrá un punto que demostrar - su descalificación del pasado fin de semana le hizo perder el liderato del campeonato - y una victoria en Les Gets le permitiría encarrilar de nuevo su campaña en la general. Jackson Goldstone (Santa Cruz Syndicate) está sólo cinco puntos por detrás de Iles, por lo que se espera una feroz batalla entre estos dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario