HOFFMANN Y DAPRELA GANAN EN LA COPA DEL MUNDO DE DESCENSO EN ANDORRA
Nina Hoffmann (Santa Cruz Syndicate) puso fin a la racha de victorias de la campeona del mundo Valentina Höll al conseguir una convincente victoria en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Descenso de Bicicleta de Montaña de la UCI en Pal-Arinsal, Andorra.
Höll (Rockshox Trek Race Team) aspiraba a sumar su cuarta victoria mundialista consecutiva, pero no tuvo respuesta a la velocidad de la alemana, que cruzó la línea de meta a casi tres segundos.
Una eufórica Hoffmann habló de su alivio tras conseguir su primera victoria de la temporada 2023 después de haber luchado por recuperar el ritmo tras una lesión de rodilla.
La británica Tahnee Seagrave (Canyon CLLCTV FMD) también disfrutó de su regreso a la forma y terminó tercera en esta pista superrápida.
La suiza Camille Balanche (Dorval AM Commencal) llegó al fin de semana como líder de la serie, pero una caída en la clasificatoria la dejó fuera de la final. Höll lidera ahora la general por delante de Balanche.
En la carrera masculina, Thibaut Daprela (Commencal/Muc-Off By Riding Addiction) se llevó la victoria por una décima de segundo sobre el cuatro veces Campeón del Mundo Greg Minnaar (Santa Cruz Syndicate). El canadiense Finn Iles (Specialized Gravity) fue tercero.
Daprela se adjudicó su segunda victoria en la Copa del Mundo de élite en una de las últimas carreras en seco del día. Los 10 clasificados más rápidos se enfrentaron a una lluvia persistente que dejó la parte superior de la pista expuesta a la grasa.
Loic Bruni, pentacampeón del mundo élite, lo dio todo en la pista mojada, pero finalmente fue 22º, a casi cinco segundos del ritmo de su compatriota francés.
Iles adelanta a su compatriota canadiense Jackson Goldstone (Santa Cruz Syndicate) y se hace con el maillot de líder de la serie de cara a la quinta prueba del próximo fin de semana.
Santa Cruz Syndicate lidera la clasificación por equipos tras cuatro rondas.
Los fuertes vientos que azotaron el recorrido por la mañana pusieron en duda la celebración de la carrera y dejaron a los corredores en una angustiosa espera para saber si la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Descenso en Bicicleta de Montaña de la UCI se celebraría.
Afortunadamente, una ventana meteorológica permitió a los organizadores celebrar la carrera, aunque los vientos en la cima seguían siendo significativos, lo que excluía el gran salto del circuito de 1,6 km de longitud.
No obstante, los júnior rodaron bajo el sol del viernes y disfrutaron de unas condiciones secas y polvorientas.
La nueva Campeona del Mundo Erice Van Leuven (Commencal Les Orres) revalidó sus galones arco iris conseguidos en Escocia al hacerse con la victoria en la carrera femenina por una abultada diferencia de 5,3 segundos sobre la colombiana Valentina Roa Sánchez (Transition Factory Racing). La francesa Lisa Bouladou fue tercera y mantiene el maillot de líder.
En la categoría júnior masculina, el estadounidense Ryan Pinkerton (GT Continental Factory Racing) hizo valer sus excelentes resultados en las clasificatorias y semifinales para imponerse por más de un segundo al italiano Christian Hauser (Union - Forged by Steel City Media). Bodhi Kuhn (Trek Factory Racing Gravity) terminó quinto, pero conserva el liderato de la general.
Las carreras de cross-country continuarán el domingo, cuando comience en Andorra la quinta prueba de la Copa del Mundo Olímpica de Cross-country de la UCI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario