Goldstone y Höll dominan el descenso en Vall di Sole Trentino
Pocos circuitos pueden intimidar más que la infame "Serpiente Negra" de Val di Sole Trentino, y una vez más ha enseñado los dientes en la tercera prueba de la Copa del Mundo de Descenso de la UCI disputada hoy sábado.
Las mujeres de élite disfrutaron de las mejores condiciones, con el valle del sol haciendo honor a su nombre para sus carreras finales.
Valentina Höll (Rockshox Trek Race Team) dio una clase magistral al resto de participantes sobre cómo domar esta famosa pista salvaje. Tras marcar el mejor tiempo en la semifinal, lo refrendó con una convincente victoria de casi tres segundos en la final. Camille Balanche (Dorval AM Commencal) no pudo igualar su ritmo y se vio obligada a conformarse con el segundo puesto, mientras que Jess Blewitt (GT-Continental Factory Racing) obtuvo su mejor resultado hasta la fecha y terminó tercera.
A falta de cinco carreras para el final de la temporada, Balanche sigue liderando la clasificación general por delante de Höll, segunda, y Rachel Atherton (Continental Atherton), tercera.
Los chubascos de media tarde añadieron sabor a la carrera de Elite masculina, en la que Bernard Kerr (Pivot Factory Racing), que tomó la salida muy pronto, disfrutó de un largo periodo de tiempo en el asiento caliente después de que un importante aguacero dejara la sección media de la pista muy resbaladiza y técnica.
Sin embargo, cuando volvió a salir el sol, los tiempos bajaron y fue el canadiense Jackson Goldstone (Santa Cruz Syndicate) quien mejor supo aprovechar las cambiantes condiciones para hacerse con su primera victoria en la categoría élite. Su compatriota Finn Iles (Specialized Gravity) estuvo cerca, pero no pudo igualar el ritmo del joven de 19 años. El francés Thibaut Daprela (Commencal/Muc-Off By Riding Addiction) completó el trío de cabeza con su característica montaña rusa.
Goldstone lidera ahora la general con Iles segundo y Loris Vergier (Trek Factory Racing Gravity) tercero.
Los corredores júnior tuvieron su oportunidad de brillar el viernes, cuando la neozelandesa Sacha Earnest (KIWIDH) se hizo con la victoria femenina por una increíble diferencia de 12 segundos. Las cosas estuvieron mucho más reñidas en la competición masculina, en la que el canadiense Bodhi Kuhn (Trek Factory Racing Gravity) se impuso por menos de un segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario