Schurter y Lecomte vencen en la Copa del mundo xco de Lenzerheide, Suiza
La victoria del idolo local Nino Schurter (Scott-Sram MTB Racing Team) en Lenzerheide, Suiza, supuso su 34ª victoria en la Copa del Mundo y le permitió hacerse con el récord de victorias de un corredor. La estrella suiza había empatado a 33 con la leyenda francesa de este deporte Julien Absalon.
Tras una reñida batalla por los puestos restantes del podio en la segunda ronda de la serie 2023, el sudafricano Alan Hatherly (Cannondale Factory Racing) se hizo con la segunda plaza, por delante del francés Jordan Sarrou (Team BMC), tercero.
Schurter parecía tener el control desde el principio de la carrera masculina y un grupo que incluía al Campeón del Mundo, Sarrou, Matthias Fluckiger (Thomus Maxon), Daniele Braidot (CS Carabinieri - Cicli Olympia Vittoria) y Hatherly intercambiaron golpes en cabeza durante las tres primeras vueltas.
Al comienzo de la cuarta vuelta, un error de Braidot, que se enredó con Hatherly y el español Sarrou, permitió a los dos suizos abrir un hueco de unos segundos.
Y no pasó mucho tiempo antes de que Schurter lanzara un gran ataque y abriera una brecha con un grupo perseguidor liderado por Sarrou, con Hatherly y Braidot detrás, mientras Fluckiger se descolgaba y el neozelandés Sam Gaze (Alpecin Deceunik) regresaba.
En las dos últimas vueltas, un Schurter volador había abierto un hueco de casi 30 segundos sobre Sarrou y Hatherly, mientras el coro de cencerros parecía animar a la estrella suiza cada segundo que pasaba.
En la última vuelta, el sudafricano se vio superado por el francés Thomas Griot (Canyon CLLCTV), que se disputaban con Sarrou la segunda plaza.
Al final, Hatherly le arrebató el segundo puesto a Sarrou en el último tramo boscoso, mientras Griot se desvanecía y quedaba cuarto.
Pero el día fue para Schurter, de 37 años, que cruzó la línea de meta para entrar en los libros de récords y deleitarse con una entusiasta recepción.
Loana Lecomte (Canyon CLLCTV) logró una convincente victoria en Lenzerheide, Suiza, en la segunda prueba de la Copa del Mundo Olímpica de Cross-Country de Bicicleta de Montaña UCI.
Lecomte se distanció de su compatriota Pauline Ferrand-Prevot (Ineos Grenadiers) en la última vuelta de un recorrido técnico y lleno de raíces.
Al final, Anne Terpstra (Ghost Factory Racing) fue segunda y Alessandra Keller (Thomus Maxon) tercera, después de que Ferrand-Prevot se desvaneciera en la última vuelta.
Los 10 primeros clasificados se agruparon al principio con la francesa Lecomte al frente, pero al llegar a la mitad de la carrera la campeona de Europa había retrocedido y la campeona nacional suiza, Keller, lideraba la carrera.
Sin embargo, Lecomte y el Campeón del Mundo Ferrand-Prevot atacaron a Keller y retomaron el liderato. Ese trío y Terpstra lucharon hasta las dos últimas vueltas. El ganador de Nove Mesto, Puck Pieterse (Alpecin Deceunik), estuvo en el pelotón al principio, pero se fue retirando a medida que aumentaba el ritmo.
La diferencia entre los cuatro primeros se amplió en la última vuelta, con Ferrand-Prevot al frente y Lecomte justo detrás, mientras Terpstra y Keller perdían tiempo.
Sin embargo, fue Lecomte el que tuvo las piernas, encontrando la potencia necesaria para romper al Campeón del Mundo y distanciarse. Terpstra también consiguió adelantar a Ferrand-Prevot, que también se vio superado por Keller a pocos metros de la línea de meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario