Ismael Esteban y Estibaliz Sagardoy vuelven a ganar la general del Superprestigio MTB SISNET
Estella-Lizarra ha coronado, un año más, a los nuevos campeones y campeonas del Superprestigio MTB SISNET. Esta octava edición del campeonato no ha hecho más que confirmar que sigue siendo un certamen referente a nivel nacional e internacional, como así lo atestiguan los nombres que han sido protagonistas de sus 4 competiciones, todas ellas con categoría UCI internacional.
En Estella-Lizarra los bikers se han encontrado con el habitual trazado duro y técnico que no da ni un segundo de respiro en el apartado físico y no deja margen al error en el apartado técnico. Si a ello sumamos el intenso calor reinante tenemos una carrera que ha sido especialmente exigente.
La carrera femenina iba a ser una clara muestra de como el circuito iba a propiciar carreras muy individuales. Casi desde la salida la portuguesa Ana Santos tomaba el mando de la prueba y no iba a dejarlo hasta la meta. Con un rendimiento sólido y constante se llevaba un merecido triunfo. Incluso a pesar de una dura caída en la primera vuelta. Tras ella, y con una carrera segura, Estibaliz Sagardoy no solo se llevaba la 2a plaza, también aseguraba su victoria en la general del Superprestigio MTB SISNET, la segunda consecutiva para la joven corredora del Saltoki Conor. La también portuguesa Joana Monteiro completaba el podio.
“Es un circuito muy exigente, durísimo, te exige el máximo. He ido todo el rato segunda, vigilando las distancias. Estoy muy contenta con la victoria absoluta” explicaba una Estibaliz Sagardoy que ha estado en el podio de 3 de las 4 citas de este año.
En categoría masculina Ismael Esteban partía como el favorito, tanto a la victoria final como al triunfo en esta última cita. Y el biker de Logos Energía BH era el encargado de romper la carrera y empezar a abrir hueco en solitario desde la segunda vuelta.
Miguel Ramírez y Cristofer Bosque se posicionaban como sus principales amenazas. Mario Costa se uniría a ellos. Pero la dureza de la carrera pasaba factura a todos los corredores y empezaba un baile de posiciones que abría las opciones de podio a bikers poco habituales de esas plazas.
Mientras, por delante, Ismael Esteban hacía camino en solitario para llevarse una victoria que servía para renovar el título de campeón del Superprestigio MTB SISNET un año más. Era un triunfo sin paliativos en una carrera en la que fue el más fuerte con diferencia. “Es la cuarta victoria consecutiva en la general. En este circuito fue donde volví a competir en XCO y donde volví a ganar. Para mí es como correr en casa. Mientras pueda volveré. El calor lo ha hecho más duro pero es algo habitual en este circuito.”.
Miguel Ramirez se asentaba en la segunda plaza mientras que Gexan Albisu era la sorpresa del día logrando entrar en el podio final de la carrera y configurando un poco lleno de nuevas caras.
De esta forma se ha puesto el punto y final a una nueva y exitosa edición del Superprestigio MTB SISNET. Un campeonato que este año estrenaba calendario íntegro en Navarra y que ha demostrado que sigue siendo un certamen atractivo para bikers de primer nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario