ARIAS CUERVO Y MORATH SE IMPONEN EN LA COPA DEL MUNDO MARATON DE ITALIA
La segunda prueba de la Copa del Mundo de Maratón de la UCI coronó a los nuevos ganadores en el emblemático entorno de la región de Finale Outdoor.
Los competidores salieron del antiguo pueblo de Finalborgo para enfrentarse a un enorme recorrido de 100 km con casi 4.000 metros de desnivel. La carrera, que discurrió por todos los terrenos imaginables, se desarrolló bajo un sol abrasador que llevó a los corredores al límite.
Los hombres fueron los primeros en cruzar la línea de meta, con el colombiano Diego Alfonso Arias Cuervo asegurándose la victoria con una impresionante ventaja de 1:12m por delante de Martin Stosek (Canyon Northwave MTB Team), segundo, y del italiano Fabian Rabensteiner (Wilier-Pirelli Factory Team MX), tercero.
Tras la carrera, Cuervo declaró:
La carrera ha sido muy dura. Lo he pasado mal porque había muchas subidas y eran muy duras. Hacia el kilómetro 60 he empezado a subir el ritmo, estaba empatado con el segundo clasificado, pero en esa subida he podido abrir hueco y distanciarme de él, y ha sido entonces cuando he conseguido abrir una brecha mayor y ganar la carrera.
Es la segunda victoria más importante de mi carrera después de los Campeonatos del Mundo de 2021 en Elba.
En la competición femenina fue la alemana Adelheid Morath la que se hizo con la victoria, tras un fuerte comienzo de carrera en el que su ventaja se hizo rápidamente inalcanzable. La ganadora de la primera ronda, Lejla Njemcevic, tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que Vera Looser completó el podio en tercera posición.
Morath comentó:
Creo que ha sido la carrera más dura de toda mi carrera, ha sido superduro. El recorrido tenía unos 3.700 m de desnivel, pero en un terreno muy técnico, muy empinado y suelto, pero precioso. La primera parte tenía raíces y estaba un poco húmeda, y la última era muy seca, empinada y calurosa. El sol era brutal, así que sufrí un poco.
En la primera subida intenté abrir hueco y me sentía bien, así que a unos 10 km conseguí la diferencia y la mantuve hasta el final, fue increíble.
Significa mucho para mí que ahora haya una Copa del Mundo de maratón, es un gran paso y también para las carreras femeninas. Hoy ha sido un día que recordaré toda la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario