VALERO Y RÓDENAS VENCEDORES DE LA TITAN DESERT SAUDI ARABIA
Las apuestas se han cumplido. David Valero y Ariadna Ródenas partían como grandes favoritos a llevarse la clasificación general de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Los dos corredores no solo han cumplido con ese pronóstico, sino que han vestido los respectivos maillots de líderes desde el primer día.
David Valero, medallista olímpico en Tokio 2020 y actual número 1 de la modalidad de cross country olímpico, debutaba en una prueba de Titan World Series. Venía, según el mismo decía, para hacer un “entrenamiento de calidad” de cara a la próxima temporada. Pero ha logrado mucho más.
Hoy, en un día en teoría más fácil que los tres precedentes, el ciclista granadino ha pasado algún apuro, incluyendo una caída en los primeros kilómetros que le ha dejado algunas magulladuras y le ha obligado a apretar para recuperar tiempo con el grupo de cabeza.
Después de enlazar con la parte delantera del pelotón, el de BH Templo Cafés impuso su ritmo, que solo pudo seguir Julen Zubero. Los dos abrieron hueco con el resto y cruzaron la meta juntos, a siete minutos de sus perseguidores. Segundo triunfo de etapa y pódium para un veterano como Zubero y victoria en la general para un debutante como Valero.
Con aún más mano de hierro se ha empleado Ariadna Ródenas en la clasificación femenina. No ha dado ninguna opción a sus rivales y ha logrado un pleno absoluto: cuatro victorias en cuatro etapas.
Así, Ródenas añade la general de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia a su ya más que envidiable palmarés en pruebas Titan World Series: la Titan Desert de Marruecos en 2021 y el dúo mixto de la ŠKODA Titan Desert Almería 2022.
La ilicitana se ha sabido más fuerte que sus rivales y ha empleado una sencilla estrategia durante los cuatro días: buscar grupos de corredores que tuvieran un ritmo que ella pudiera. De esta forma, sobrellevaba la fuerza del viento y se centraba en mantener un ritmo constante.
Ródenas confirma los pronósticos que la situaban como favorita y fija ya sus objetivos para 2023: “Haré mucha Titan, seguro. Y, si tengo que quedarme con una, intentaré repetir triunfo en Marruecos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario