Novedades de Strava: estaciones de bicicletas compartidas para un desplazamiento activo más accesible, eficiente y seguro
Strava, la plataforma social líder para atletas y la comunidad deportiva más grande del mundo con más de 100 millones de usuarios, ha anunciado una novedad de producto relacionada con movilidad: La función de Mapas mostrará información sobre más de 71.000 estaciones de bicicletas compartidas; una nueva capa de datos útiles y gratuitos para cualquier persona con la aplicación Strava.
Esta actualización marca el segundo aniversario de la transición de Strava Metro a una herramienta gratuita para planificadores urbanos. Strava Metro ofrece datos detallados sobre los desplazamientos activos para ayudar a tomar decisiones más eficaces sobre planificación e infraestructura urbanas a gobiernos municipales, organismos e investigadores. Así, contribuye a que desplazarse en bicicleta sea más accesible, eficiente y seguro. Solo el año pasado, los ciclistas de Strava ahorraron 13.000 toneladas de carbono, que es una compensación de carbono equivalente a plantar 650.000 árboles o sacar 6.500 automóviles de la carretera durante un año.
A través de esta actualización, los atletas verán el proveedor, la ubicación y la cantidad de bicicletas disponibles en tiempo real. Usar esta función es sencillo:
Acceso gratuito a través de la pantalla de registro, los suscriptores también pueden verlo en la pantalla de rutas.
Strava está comprometida en contribuir a que los desplazamientos a pie y en bicicleta sean más seguros y accesibles. Por ello, la información sobre bicicletas compartidas en puntos de interés es solo el comienzo. Con cada viaje, los datos de Strava Metro son más acurados y pueden informar mejor a los planificadores urbanos sobre cómo se mueve la gente en sus comunidades y, por extensión, contribuir a crear una mejor infraestructura.
Como contexto, el conjunto de datos de Strava Metro es la colección más grande en el mundo de información de transporte impulsada por humanos. Strava Metro trabaja con los planificadores urbanos y los gobiernos de las ciudades para comprender los patrones de movilidad, identificar oportunidades de inversión y evaluar el impacto de los cambios en la infraestructura, todo de forma gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario