Herrero, primer líder de la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022
Ni un día esperaron los Titanes élite para dar espectáculo. En una etapa de adrenalina pura, marcada por el rapidísimo ritmo de carrera y por las altas temperaturas, Francisco Herrero se impuso al sprint al vigente campeón de la prueba, Konny Looser, y a su compañero de equipo Roberto Bou.
Los dos corredores del equipo Cannondale TB celebraron entre abrazos y gritos de alegría tras cruzar el arco de meta. Un final emocionante de una etapa para el recuerdo, en la que se rodó a tope desde el primer minuto y que cubrió sus 119 kilómetros en menos de cuatro horas, para una velocidad final en cabeza de 31,48 km/h.
El segoviano, campeón de España de ultramaratón BTT en 2021 y debutante en la ŠKODA Titan Desert Morocco, ha estado en cabeza desde el primer minuto. Cinco corredores, entre ellos el propio Herrero y el cuatro veces campeón Josep Betalú, formaron una fuga que marcó el alto ritmo de la carrera.
La escapada fue absorbida a mitad de prueba y se formó un grupo en cabeza de unos 10 corredores que no dejaron de apretar hasta su llegada a Merzouga. Finalmente, Herrero, Looser y Bou fueron los que se bregaron para obtener el triunfo, que cayó en manos del único debutante de los tres.
En la clasificación femenina, Anna Ramírez es la primera corredora en vestir el maillot azul de líder. La catalana demostró que viene en forma para hacerse con su cuarto título en la clasificación general. Una gesta que le colocaría por encima de Clàudia Galicia, única corredora junto a Ramírez con tres generales de la ŠKODA Titan Desert Morocco.
Ya desde el primer kilómetro, la corredora del equipo KH7 se despegó del resto de corredoras en solitario. En su captura iba Vera Looser, debutante en la prueba, pero que ha competido en ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Río y Tokio.
Sin embargo, Ramírez no hizo más que ampliar el margen respecto a sus perseguidoras y cruzó la línea con cuatro minutos de ventaja respecto a la corredora namibia. Ramírez comienza la edición de 2022 igual que terminó la de 2019, vistiendo de azul de líder.
La Segunda etapa sera auténtica de desierto: pistas rápidas, con una parte de tramos más arenosos y otros más pedregosos. La jornada arranca por una zona ya conocida hasta atravesar un gran oued. A partir de aquí, entramos en una zona de pistas reviradas y pequeños cañones hasta llegar a un paso entre montañas.
Esta es una zona importante para los bereberes del territorio, que recogen su agua de un pozo situado en este paso. Tras unos kilómetros rápidos, se afronta la única subida y bajada del día. La llegada al campamento vendrá tras pasar por un erg y el oued Ziz que habrá que atravesar antes de la meta.
Primer sector de etapa maratón, lo que significa que los participantes no podrán recibir ayuda externa (mecánica o personal) al cruzar la línea de meta
No hay comentarios:
Publicar un comentario