La UCI confirma que el segundo Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo se celebrará el 26 de febrero de 2022 en Zwift
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado hoy que Zwift, la plataforma global de fitness online, volverá a albergar el Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo 2022 en su segunda edición. La competición tendrá lugar el 26 de febrero de 2022. Como novedad, este año el recorrido en Zwift pasa de Watopia, mapa protagonista de la pasada edición, al mapa de Nueva York. Se trata de un mapa ideado alrededor del icónico Central Park, que transporta a los ciclistas, y también al público, 100 años en el futuro pedaleando por carreteras de vidrio elevadas y con Manhattan en el horizonte.
Los participantes abordarán la ruta Knickerbocker, un recorrido desafiante digno del
Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI. Las carreteras onduladas y
las duras pendientes harán que la prueba sea altamente selectiva. Tanto la
élite masculina como la femenina emprenderán dos vueltas completas a un
circuito de
“Estoy emocionado de
anunciar el segundo Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI después
del éxito del año pasado”, dice David Lappartient, presidente de la UCI.
“El evento Olympic Virtual Series,
celebrado a principios de este año, demostró que el ciclismo virtual tiene la
capacidad de impulsar la participación en el ciclismo global. El Campeonato
Mundial de este año también significará una nueva oportunidad para las
estrellas emergentes de esports, ya que podrán aspirar a competir con nombres
conocidos del pelotón UCI World Tour”.
El Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo
de la UCI 2022 promete ser uno de los campeonatos del mundo
más accesibles hasta la fecha, con un nuevo formato de clasificación abierto a
los miembros de la comunidad. Se llevarán a cabo cinco eventos Clasificatorios Continentales, que permitirán acceder al Campeonato Mundial de Esports de
Ciclismo de la UCI 2022. Los Clasificatorios Continentales tendrán lugar el 27 y 28 de noviembre de 2021 para los aspirantes de Oceanía, Asia, Europa, África y
América. Los cinco primeros clasificados de cada carrera competirán en el Campeonato Mundial de
Esports de Ciclismo de la UCI 2022 por su respectiva Federación Nacional.
Además, la UCI también otorgará invitaciones a 23 Federaciones Nacionales. Las plazas se distribuirán en función del tamaño de la
comunidad de Cycling Esports, también considerando el talento que exista entre
los ciclistas de esports y del ranking de la UCI de ciclismo de carretera, en
cada federación. Otros criterios garantizarán que los cinco continentes estén
representados tanto para mujeres como para hombres, y que el número de plazas
disponibles sea el mismo para ambos géneros. Más información sobre cómo
clasificar aquí.
"Estoy encantado de que se les
ofrezca este nuevo camino a los corredores de la comunidad", dice Eric Min, CEO y cofundador de
Zwift. “El ciclismo virtual nació de
las carreras comunitarias y no es diferente de cualquier otra disciplina de
esports. De hecho, es dentro de esta comunidad donde reside la mayor parte del
talento. Los esports de ciclismo son una nueva disciplina y habilidad en la
cual las tácticas y la experiencia juegan un papel muy importante. Realmente
creo que estamos creando una de las competiciones más accesibles".
Los participantes volverán a competir de forma totalmente remota desde sus propias residencias o bases de entrenamiento.
Los Zwift PowerUps, que son un bono adicional que se puede ganar para mejorar el
rendimiento o puntuación, estarán disponibles tanto en los Clasificatorios
Continentales como en el Campeonato. Los ganadores de ambas carreras recibirán
el deseado Maillot Arcoíris de la UCI
Cycling Esports, que serán entregados virtualmente, y también
físicamente para que los ciclistas lo puedan vestir en las competiciones de
esports de la próxima temporada.
“Estoy muy emocionada de
escuchar la notícia de que Zwift será la sede de la segunda edición del
Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI!”, afirma Ashleigh Moolman Pasio,
ciclista profesional de SD Worx y Campeona del Mundo de Esports de Ciclismo de
la UCI 2020. “Creo que Zwift encaja
perfectamente como anfitrión de la carrera de ciclismo virtual más prestigiosa
del año, ya que actualmente es la plataforma líder del movimiento de esports de
ciclismo con sus muchas ligas comunitarias y las carreras de la Premier League.
También estoy muy feliz de ver la progresión de la disciplina de esports, que
ahora ofrece la oportunidad a los atletas de la comunidad para que se
clasifiquen para el Campeonato del Mundo. No es ningún secreto que soy una gran
defensora del ciclismo virtual y una ciclista apasionada de los esports, así
que estoy muy emocionada de competir en el Campeonato Mundial en un circuito
genial en la Nueva York virtual de Zwift el 26 de febrero del próximo año. Definitivamente
será mi primer gran objetivo para la temporada
En los próximos meses se dará a conocer más
información sobre el Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario