La Titan Desert Almería 2020 arranca a lo grande
La primera etapa de la Titan Desert Almería 2020 ya es una realidad. Cerca de 400 ciclistas tomaban la salida desde El Toyo tras haber pasado un estricto protocolo de seguridad por el COVID-19 y afrontaban los 100 kilómetros y 1.500 metros de desnivel de un recorrido en bucle.
Tras haber cambiado de emplazamiento por primera vez en la historia, Almería ha acogido la caravana Titan con unos escenarios espectaculares que han sorprendido a los ciclistas desde el principio. La Costa del Almería y el Cabo de Gata han acogido una primera etapa que se ha adentrado en el Parque Natural Cabo de Gata y que ha trascurrido en su primera parte paralela al mar y por la zona de las Salinas, destacando la preciosa ascensión a Vela Blanca.
En la segunda parte de la carrera, los ciclistas han acelerado el ritmo por pistas muy rápidas, anchas y polvorientas hasta desembocar en una gran rambla antes de llegar a meta. Allí el más rápido ha sido Jesús del Nero, del equipo Gobik, que ha empleado 3:48’16” a una media de 26’80KM/h. Al sprint, por media rueda, se ha llevado la victoria respecto a Julen Zubero y a dos segundos han entrado el mundialista Sergio Mantecón y el ganador de las últimas cuatro ediciones de la Titan, el corredor del KH7 Logifrio Josep Betalú. Estos cuatro ciclistas habían conseguido dejar atrás en el último tramo a Haimar Zubeldia, David Arroyo y Roberto Bou, con los que han rodado juntos hasta el último control de paso y que han llegado a un minuto de éstos.
Jesús del Nero: “Esto está siendo espectacular, el protocolo de seguridad, la organización, todo está al nivel de las mejores carreras del mundo. Es una alegría poder competir después de tanto tiempo y, además, haber conseguido mi primera victoria de etapa”.
Josep Betalú: “La verdad es que estoy parcialmente contento. Tengo un equipo que anda muy bien, están todos trabajando muy bien para mí. Hemos cogido la responsabilidad al principio de la carrera y todo ha salido bien, pero tenido un fallo técnico y es que no me percaté que la meta estaba adelantada y cuando me di cuenta me esprintaron por detrás. He visto una etapa muy Titan, no veo que haya muchas diferencias en cuanto a circuito. La principal diferencia ha sido la temperatura, con menos de diez grados aquí”.
Claúdia Galicia: “Estamos todos en una burbuja. Hemos pasado todos el test de antígenos; usamos guantes en las comidas, mascarillas hasta un minuto antes de la salida… Estoy muy contenta de ver que se está haciendo lo que haga falta para nuestra salud. En cuanto a la carrera, la etapa muy bonita pero exigente, con dos puertos al principio cortos pero duros, una zona central rápida y unos últimos 20 kms especialmente duros, con mucha arena. Este terreno me gusta porque es de dar pedales y he disfrutado. El recorrido me ha gustado mucho, con el acantilado y el mar al lado. La zona más de desierto se parece más a Marruecos, pero éste primer tramo ha sido espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario