Puro Pirineo acogerá el Campeonato de España de Enduro.


Puro Pirineo - Castejón de Sos (Huesca), uno de los principales destinos mtb del país será la sede del campeonato nacional de enduro los próximos 12 y 13 de Septiembre. Los mejores corredores del país lucharán por el título de Campeón y Campeona de España en la primera carrera de enduro nacional que se celebra desde que la pandemia por COVID-19 truncara la temporada de competición.

La Puro Pirineo Enduro Race proclamará también a los campeones de Aragón de la modalidad al ser la única prueba celebrada en la comunidad autónoma. El circuito recorrerá alguna de las rutas más emblemáticas del Puro Pirineo y algunos nuevos caminos recuperados para la ocasión.

Se disputarán 5 Tramos cronometrados con variedad de terrenos, dificultad técnica, física y longitudes. La prueba, que se desarrollará bajo un estricto protocolo sanitario, ya cuenta con todas las autorizaciones de salud pública para su celebración. La adaptación de la competición a la nueva situación sanitaria incluyen medidas como los controles de temperatura frontal, tiempos de salida para los entrenamientos así como modificaciones en los avituallamiento y entregas de premios a puerta cerrada para evitar aglomeraciones.


El programa de carrera comenzará el miércoles con un briefing online donde se presentará el recorrido. Durante el jueves y viernes se permitirán los entrenamientos libres. La entrega de dorsales se realizará el viernes por la tarde previo paso de todos los corredores por el control de temperatura. El sábado 12 se desarrollarán los entrenamientos oficiales en los que los participantes deberán pasar de nuevo por el control de temperatura antes de tomar la salida. El domingo se disputará la competición en la que los corredores saldrán de manera individual manteniendo el mismo orden de salida de los entrenamientos.

La Puro Pirineo Enduro Race marcará la pauta a seguir para la celebración de las futuras competiciones de enduro nacionales mientras convivamos con la pandemia por Covid-19.


No hay comentarios: