Récord histórico de participantes en el Subaru Triatlón Cross 2019


La madrileña Casa de Campo ha vivido una tarde histórica con la celebración de la séptima edición del Subaru Triatlón Cross, una prueba que se ha convertido en una de las referentes de la capital y que, en 2019, ha contado batido su récord de inscritos, con más de 1.000 participantes, lo que lo convierte en el triatlón cross con mayor participación de España.

El atleta Chema Martínez y el ciclista Luis Pasamontes han sido los encargados de inaugurar la nueva categoría de carrera por relevos. Martínez compitió junto a su hija Paula, en el agua, y el popular humorista David Amor sobre la bicicleta. Mientras que Pasamontes contó con la ayuda del campeón del mundo de enduro en 125 cc, Mario Román, para el tramo de natación e Irene Santos en la carrera a pie. Destacar el duelo en el agua entre Paula, realmente competitiva, y Mario, lejos de su entorno natural sobre una moto off road. Un gran pulso deportivo que además animó el ambiente de participantes y público al verse mano a mano compitiendo contra caras conocidas del deporte.
La victoria en el duelo entre Martínez y Pasamontes fue para Martínez, que además logró la victoria en la categoría de relevos mixtos, precisamente con el combinado de Pasamontes en segunda posición.
En la nueva categoría por relevos, cada triatleta realizó un sector de la competición y el tiempo del equipo suponía la suma de los tiempos de los tres participantes, existiendo, además, una opción masculina, otra femenina y una última mixta. Una iniciativa del Subaru Triatlón Cross que ha supuesto una rotundo éxito, con cerca de 200 participantes por equipos entre el millar de inscritos en la prueba.

Tanto la prueba por relevos, como la categoría Pro contaron con un recorrido de 700 metros de natación, 20 kilómetros de Mountain bike y un último segmento de 4,2 kilómetros de carrera a pie, mientras que los Open completaron el mismo circuito, aunque con distancias más asequibles para los participantes amateur.
Un año más, la categoría Pro individual ofreció un espectáculo de altísimo nivel, con la participación de algunos de los mejores triatletas del panorama nacional. Las victorias fueron para José Almagro y Eva García en categoría masculina y femenina, respectivamente. Mientras que en Open, los vencedores fueron Iván Agudo y Ester Morales. 

El Parque de la Casa de Campo volvió a ofrecer un recorrido de pistas rápidas de mountain bike y carrera a pie utilizando las vías permitidas y compatibles con los objetivos generales de conservación del gran pulmón de Madrid. Además, tras las labores de mantenimiento, el famoso lago del recinto ha ofrecido unas condiciones excepcionales para poder realizar el tramo de natación. Unos recorridos perfectos para los triatletas más populares y menos experimentados con la MTB.
La localización ofrece una ubicación excelente para la práctica del triatlón cross, en pleno centro de Madrid y bien comunicado tanto para participantes como para público lo que ha permitido consolidar la prueba como uno de los mejores triatlón cross de España.
Categoría Pro Masculina
1. José Almagro
2. José Ángel Hernández
3. Alejandro Alda
Categoría Pro Femenina
1. Eva García
2. María Calleja
3. Mónica Falgueras
Categoría Open Masculina
1. Iván Agudo
Categoría Open Femenina
1. Ester Morales
Relevo Masculino
1. Ignacio González / Manuel Sorinao / N.G.L.J.M.
Relevo Femenino
1. Ana Peinado / Leticia Gil / Marta Mena
Relevo Mixto
1. Chema Martínez / Paula Martínez / David Amor
2. Luis Pasamontes / Mario Román / Irene Santos



No hay comentarios: