Neumáticos MSC Roller y Rock&Roller, en la élite del XCO mundial en tiempo récord
No existe ningún entorno más exigente que la máxima competición. Copas del Mundo, campeonatos continentales, campeonatos nacionales… lugares en los que cada segundo cuenta, donde el material es llevado al límite por los bikers más rápidos y fuertes del planeta. En ese entorno tan hostil es donde MSC Tires ha encontrado su mejor campo de juego. El mejor lugar donde poner a pruebas sus neumáticos y donde evolucionar sus productos.
Tras MSC hay una larga y exitosa historia de apuesta por la competición. Ese ADN racing se ha plasmado en todos y cada uno de los modelos de la marca. Los resultados no han tardado en llegar. En apenas 2 años MSC Tires puede presumir de haber ganado pruebas de Copa del Mundo, campeonatos Europeos y campeonatos nacionales. Tanto a nivel élite como en diferentes categorías.
Vlad Dascalu es el biker que se ha encargado de situar a los neumáticos MSC Tires en la cima del deporte. Actual líder de la Copa del Mundo sub-23 y recién proclamado Campeón de Europa. Dos son los modelos que le han servido para conquistar los circuitos más exigentes del planeta. El MSC Roller y el MSC Rock&Roller. Dos neumáticos de MTB en los que se ha logrado el compromiso perfecto entre agarre y resistencia a la rodadura, convirtiéndose en dos opciones perfectas para sacar el máximo partido a nuestras fuerzas.
El MSC Roller destaca por su buen rodar en todo tipo de terrenos. Con una orientación a superficies secas y duras su principal punto fuerte es la velocidad. Un taqueado de mediana altura que favorece un rodar rápido, unido a una disposición de los tacos que ofrecen una gran tracción. Lateralmente es un neumático muy predecible en sus reacciones gracias a la buena transición entre líneas de tacos.
El MSC Rock&Roller sigue la línea del Roller con un punto más de polivalencia. La distribución de los tacos, más abierta, permite que sea una gran opción para terreno húmedo pero sin excesivo barro. Una circunstancia muy habitual en los circuitos de Copa del Mundo. Comparte la agilidad en el rodar con el Roller, así como una buena tracción y mejora, aún más, la transición hacia la última línea de tacos, convirtiéndolo en un neumático de XC con un gran agarre lateral.
Para triunfar en competición hay dos factores vitales: la fiabilidad y el peso. Tanto el Roller como el Rock&Roller cuenta con la versión de carcasa EpicShield (con 120 TPI), un refuerzo que va de lado a lado del neumático y que no solo evitar cortes y pinchazos, sino que da mayor estabilidad al neumático permitiendo rodar con menos presión y menor riesgo de deformaciones indeseadas en apoyos fuertes. En cuanto al peso, con 715 gramos para el Rock&Roller y 745 gramos para el Roller (ambos en medida de 29x2,10”), se mantienen en cifras competitivas.
De cara al usuario final, el uso de doble compuesto aumenta su durabilidad y su precio competitivo supone el último gran aliciente para montar los mismos neumáticos que sirven para triunfar en las mejores carreras del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario