Ever Alejandro Gómez demuestra su poderio físico en la Vall de Boí
Cuarta prueba. Cuarto terreno. Cuarto desafío. La Scott Marathon Cup no para de sorprendernos y la prueba de La Vall de Boí, lo ha vuelto a corroborar. Rodeados de montañas de más de 2.500 metros de altitud, los bikers han encarado el mayor reto físico del campeonato.
A nivel competitivo la lucha por la victoria sería cosa de tres corredores: Ever Alejandro (Olympia Factory Cycling Team), Adrià Noguera (Ferbikes Prats) y Francesc Guerra (BUFF® MTB TEAM). Pero ya en el kilómetro 5, el boliviano, que iba tirando del grupo, ha empezado a coger margen respecto a sus perseguidores.
Se encontraba muy cómodo en la gran subida del día y la distancia se iba incrementando. Por detrás, Guerra sufría un pinchazo y se descolgaba de la lucha por el triunfo.
En la bajada definitiva, Ever gestionó muy bien la diferencia y llegó a línea de meta con más de dos minutos de ventaja respecto a Noguera. Finalmente, Guerra completó el podio.
En categoría femenina, desde el inicio, Helena Isanta (Esierri Bike&Ski) se ha escapado de sus rivales, mostrándose imbatible, sacando más de nueve minutos a la segunda clasificada, Lierni Lekuona (LTT Lezouak). Sílvia Roura (Esteve Grup), fue la tercera en llegar a meta.
En la general, Ever Alejandro aumenta su margen en liderato por delante de Francesc Guerra. En categoría femenina, Sílvia Roura sigue como líder, con más margen respecto a Verlee Cleiren.
Vall de Boí ha sido la antesala del final de la Scott Marathon Cup 2019, que se disputará en Fonollosa el 8 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario