Ignacio Gili sobre una Fat Bike se impone en la tercera etapa de la Titan Desert 2018
Una fatbike, sí, una bicicleta de rueda ancha, se ha impuesto en la segunda parte de la etapa maratón, la que ha supuesto tercera jornada de la edición de 2018 de la Gaes Titan Desert by Garmin. Y lo ha hecho con Ignacio Ariel Gili como protagonista. El argentino, que había conseguido dos segundas posiciones el año pasado y acabado en tercer lugar en la edición anterior, ha sumado su primera victoria en el desierto marroquí.
Tras dos primeras etapas en las que la montaña había sido protagonista, hoy los ciclistas han recorrido grandes extensiones por pistas arenosas. Además, éstos han comenzado a rodar después de haber dormido en el desierto y sin haber podido recibir asistencia el día anterior.
Tras algunas escaramuzas que finalmente no han tenido trascendencia en la etapa, un paso de arena ha tomado protagonismo. Ha sido hacia mitad de etapa el momento en el que Ignacio Ariel Gili y Josep Betalú han atestado un golpe al grupo que ha resultado definitivo. Los dos se han escapado y veían como su fuerte ritmo no podía ser igualado por el grupo perseguidor.
De esta forma, en el kilómetro 70 contaban con 45 segundos de ventaja y minuto y medio en el kilómetro 80. La ventaja se ha estabilizado en unos dos minutos respecto al grupo perseguidor en el que iban Guillem Muñoz, Moisés Dueñas, Toni Bou, Julen Zubero, Sebastián Tamayo, Oriol Colomé, Manuel EL Triki Beltrán y Ramón Sagués.
El golpe definitivo ha tenido lugar en los últimos 20 kilómetros . Josep Betalú se ha puesto a tirar consciente de la oportunidad de aumentar su distancia en la general. En el kilómetro 110 la ventaja era de tres minutos y medio y al llegar a meta ha sido de 5’32. La victoria no se la han disputado.Tras un abrazo de complicidad a 50 metros de meta, Gili ha cruzado la meta en primera posición.
En cuanto a las chicas, la etapa se ha resuelto de forma muy similar a la de ayer. Empezaba Ramona Gabriel como primera mujer y Anna Ramírez se quedaba descolgada.Pero tras una gran labor de equipo, con Melcior Mauri tirando del grupo, han conectado a mitad de etapa. A partir de ahí han compartido grupo hasta el final. En la recta de llegada Ramírez ha revertido el resultado de ayer y, esta vez sí, ha sumado su primera victoria en este 2018.
Ignacio Ariel Gili: “El año pasado tuve un accidente grave en España en el que me rompí la rotula y estuve que estar parado durante un tiempo. He estado 3 meses fuera de casa preparando esta carrera y ha sido una lucha constante poder llegar aquí, así que estoy muy contento por este triunfo. Quiero dedicárselo a los mellizos, a mis hijos, que son muy especiales para mi. También a mi esposa y a toda mi familia que me quieren mucho y me siguen a todos lados. Muy agradecido de la vida que llevo. Vengo con una fatbike a raíz de la lesión del año pasado. No puedo correr mucho a pie y decidí a último momento venir con la fatbike para evitar bajarme de ella en las dunas, ya que con las fatbike podemos evitar bajarnos tan a menudo, aunque requiere un entrenamiento más duro”.
Anna Ramírez: “Ha costado, pero finalmente hemos conseguido una victoria de etapa en esta Titan. Voy encontrándome mejor cada día. Al principio me ha costado mucho encontrar mi ritmo pero después, poco a poco, junto a un compañero de equipo he ido encontrando mi ritmo, he cogido a otras chicas y he alcanzado a Ramona, con la que he llegado a meta. Nos hemos juntado aproximadamente después de la EH2, a mitad de carrera, y por el momento iba bien. Hemos recuperado algo más de 3 minutos desde el EH2. Afronto esta segunda parte de la prueba con ganas, me he encontrado bastante bien, voy leyendo bastante bien el terreno y a ver si por las dunas voy cogiendo bien las trazadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario