Sea to Summit y Antonio de la Rosa unen sus caminos
La compañía australiana Sea to Summit, fundada en 1990 por el australiano Tim Macartney - primer escalador de la historia en alcanzar la cima del Everest desde el nivel del mar-, ha presentado hoy el acuerdo de patrocinio con Antonio de la Rosa.
Sea to Summit es una marca de equipamiento para amantes de la montaña, viajes, naturaleza y deportes de agua. Sea to Summit se caracteriza por proporcionar las mejores soluciones para entusiastas del outdoor que buscan la innovación constante al mismo tiempo que demandan un producto resistente, ligero y compacto.
Antonio de la Rosa es bombero de profesión, aunque desde hace años dedica su vida a completar hazañas imposibles. El subcampeón de España SUP-River fue la primera persona en unir la Sierra Norte de Madrid y Lisboa en paddle surf por los ríos Lozoya, Jarama y Tajo en 19 días. A su vez, fue el primer español en participar y ganar la prueba francesa Rames Guyane, que consiste en cruzar el océano atlántico a remo y en solitario.
Sin embargo, no solo sus increíbles logros son lo que ha llamado la atención de Sea to Summit para nombrarlo nuevo embajador. Su personalidad, con un carácter enérgico, y su amor por el deporte y la naturaleza hacen de Antonio de la Rosa mucho más que un aventurero.
La marca australiana está sensibilizada con la conservación del medio ambiente, algo que transmite a través de cada uno de sus productos; y además, empezando por su fundador, hace de los valores de la superación y el sacrificio un sello personal. Es por eso que el deportista extremo y la marca australiana son la simbiosis perfecta para seguir consiguiendo muchos éxitos por ambas partes.
El deportista, que representará a Sea to Summit a partir de este enero de 2017, ha agradecido el apoyo recibido por la marca y destacado que “como deportista de aventura y desafíos extremos, es un auténtico orgullo ser embajador de Sea to Summit, una marca que conozco desde hace muchísimos años. Recuerdo haber visto deportistas con producto Sea to Summit compitiendo en Discovery Channel Ecochallenge cuando fui en 1998 con mi equipo de Raids aventura Red Bull a Australia”.
De la Rosa ha añadido que “cuando tu objetivo es viajar lo más ligero posible y con el menor volumen, sin que te falte lo imprescindible, es cuando inevitablemente hay que contar los productos Sea to Summit, como sus esterillas de máximo aislamiento y autohinchables o sus utensilios de cocina, de los que destacan los cazos de calentar que se pliegan gracias a sus bordes de silicona especial, que para mi son completamente necesarios en cualquier expedición o salida diaria”.
Xavier Esteller, director de la empresa distribuidora de Sea to Summit exclusiva en España, ha destacado que “Antonio de la Rosa es un deportista único que está consiguiendo cosas increíbles y sorprendentes”. Por otra parte, ha añadido que “estamos encantados de que una persona como Antonio pueda transmitir los valores de la marca siendo un ejemplo de pasión y esfuerzo”.
Antonio de la Rosa pasa a formar parte así del elenco de grandes deportistas que representarán a Sea to Summit este año, como Nuria Picas o Ferran Latorre, de acuerdo con la estrategia de consolidación en el sector outdoor de nuestro país.