Los mejores ciclistas del mundo empiezan los entrenamientos en la Zona Zero de Sobrarbe
El Centro BTT Pirineos Zona Zero de Sobrarbe ya ha recibido a más de 300 de los casi 500 corredores que van a disputar los campeonatos del mundo de enduro. El Specialized Opel Enduro Festival, la séptima ronda de las Enduro World Series, se celebrará del 25 al 27 de septiembre de Aínsa, pero hoy ya han empezado los entrenamientos para reconocer los circuitos y vivir las primeras sensaciones en los caminos tradicionales de Sobrarbe se han convertido en el circuito perfecto para la práctica de esta modalidad deportiva. Es la primera vez que esta prueba internacional recala en España.
Los participantes han recorrido las cuatro especiales cronometradas que disputarán la jornada del sábado que, con los tramos de enlace, sumarán 43 kilómetros y 1.600 metros de desnivel. Mañana, viernes, reconocerán en bicicleta los otros cuatro tramos cronometrados del recorrido de 41 kilómetros y 1.400 metros de desnivel que tendrán que superar el domingo.
Los primeros en la clasificación Richie Rude, Florian Nicolai, Fabien Barel, Tracy Moseley, Cecile Ravanel y Anneke Beerten ya están entrenando a fondo, igual que los equipos Canyon Factory Enduro Team, Rocky Mountain-URGE bp Rally Team y Trek Factory Racing Enduro Team.
No obstante, la prueba comenzará el viernes a las 16.00 con un prólogo urbano, obligatorio pero no puntuable, por el casco histórico de la villa medieval de siglo XI, que brindará imágenes espectaculares. Será el aperitivo a una prueba
Mientras tanto, más de 200 voluntarios de Sobrarbe trabajan estos días en los preparativos de la prueba, en torno a la que se están instalando unos treinta stand de las principales marcas del sector así como las de los patrocinados Opel y Specialized.
Además, los comercios se suman a la iniciativa con la decoración de sus escaparates y fachadas con bicicletas, mientras la localidad entera se engalana con motivos medievales para recibir a entre 4.000 y 5.000 visitantes. De este modo, se dará a conocer la leyenda de ‘La Morisma’, ya que todos los voluntarios se vestirán el viernes con los trajes de la fiesta bienal que volverá a representarse el próximo verano.