Ibiza, Isla Blanca, Techno, party & bikes
No es la primera vez que visito esta isla, lo cierto es que ya es la octava vez que lo hago. No me había preocupado nunca en averiguar el origen de todo este movimiento. ¿Que tiene este pedazo de tierra que imanta a todo aquel que se acerca?. Estaba decidido a averiguar más sobre la isla que ha iluminado la vida de muchas celebridades y ha sido una de las mayores mecas hippies de la historia. Por supuesto también me propuse encontrar algunos de los mejores spots donde montar en bicicleta, no todo iba a ser cachondeo.
Nada más pisar tierra firme ya encuentro una respuesta a lo que podríamos definir como el movimiento actual de la isla: las discotecas.
San Carlos es un pequeño y tranquilo pueblo de Ibiza cuya vida se desenvuelve en torno a una bella iglesia encalada construida en 1785.
Su calas más codiciadas harán que encuentres un reducto de paz y tranquilidad, aunque todo dependerá de las fechas en las que viajes.
Creo que ahora entiendo lo que atrajo a todos esos melenudos a venir hasta este escondite en los años 60.
El epicentro del movimiento hippie actual es sin duda el mercadillo de Las Dalias, Situado en Sant Carles de Peralta. El mercadillo cumple esta temporada su 30 aniversario.
Las Dalias congrega a artesanos de medio mundo que llenan los jardines de color y fantasía. En la actualidad, es el más célebre de Europa, con más de 200 puestos de moda, bisutería, arte y decoración.
Marià Villangómez (1913-2002) fue uno de los escritores más importantes de la literatura ibicenca. La estatua se ha erigido junto a la iglesia de Sant Miquel, en un paisaje verde envidiable, y donde el olor a campo inunda todo el lugar.
Todavía hoy queda un importante movimiento hippie. Tuve la oportunidad de charlar con alguno de ellos y a pesar del posible estereotipo que podamos tener la realidad dista un poco de la suposición. Manuel es diseñador, de buena familia y estaba cansado de su estresante vida en Madrid.
Cala Salada, Cala es Cubells y Cala Vadella son los lugares que más nos gustaron y donde pudimos encontrar buenos spots para nuestra sesión de fotos.
Ibiza ha apostado fuerte por conseguir una alternativa deportiva de calidad. Son 21 las rutas marcadas por Turismo Ibiza para la practica del mountain bike, pero si conoces a algún biker local de la isla podrás acceder a los mejores senderos, esos que no aparecen en ninguna guía.
Bienvenidos al paraíso. Lugares como este no son fáciles de encontrar.
Sin duda Ibiza tiene algo especial, engancha. Siempre con ella en el pensamiento y con el deseo de volver pronto.
Texto: davidcachon.com
Fotos: Ismael Ibáñez