CAMARAS ANTI PINCHAZOS

 

Las cámaras anti pinchazos han pasado en poco de tiempo de ser casi anecdóticas a estar prácticamente generalizado su uso entre los bikers, la mayor ventaja que ofrecen es una gran protección a los pequeños pinchazos a costa eso si de mayor peso. La experiencia con las cámaras con liquido es variada lo mismo te puedes pasar años sin pinchar que pinchar a los pocos kilómetros  de ponerlas, el factor buena o mala suerte influye siempre mucho

 

Las cámaras anti pinchazos nos permiten disfrutar de una protección anti pinchazos por mucho menos dinero que si quisiéramos montar unas ruedas tubeless completas, dado que no tendremos que cambiar ni cubiertas ni llantas, además de resultar mucho mas económico el cambio de cubiertas que las tubeless.

 

Sin embargo no todo son ventajas, las cámaras no ofrecen protección ante rajas, asimismo el peso de las cámaras con liquido es elevado, por otra parte no se pueden reparar pues los líquidos anti pinchazos harán que no peguen los parches, Dado su peso no podremso llevar una de repuesto en la mochila y otra desventaja  es que salvo que llevemos una bolsa se nos llenara de liquido de la cámara pinchada  la mochila en caso de quitarla.

 

En el mercado hay diferentes opciones de cámaras, todas con un funcionamiento bastante similar y la elección ya es cuestión de gustos personales:

 

 

 

Slime

Con líquido repara pinchazos..
Válvula Schrader o Presta.
Para rueda de 26".

precio aprox 8 eur

 

 

 

Slime lite

La cámara antipinchazos más ligera del planeta.

Al instante sella pinchazos de hasta 3mm.
Valvula Moto.
Peso: 219gr.

Precio aprox 12 eur

 

 

 

Cámara Bontrager disponible en válvula fina o gorda y para rueda de 26''.

Incluye en su interior líquido antipinchazos SLIME.

9 eur

 

 

 

specialized airlock

 Tallas 26x1.5/2.3

Descripción:Válvula Schraeder.o presta

precio 8

 

 

 
  Camara Antipinchazos KENDA

 

 

 

 

 

btwin

Autorreparadora 26x1,75- 2,125

Precio aprox 6 eur

2 comentarios:

robin dijo...

Que buen articulo!!
Me llamo Robin y uso un kit
reparapinchazos
para cualquier urgencia en la calle. Es muy bueno!

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo total en eso de que no se pueden reparar con parches. Tan solo hay que limpiar un poco el liquido que llevan y listo. Los parches pegan como en una camara normal y corriente.
Un complemento ideal es la camara slime llevando a su vez los parches slime que no necesitan pegamento.